El primer Vuelo con tu Bebe

Para la mayoría de los bebés, su primer experiencia en un avión podría ser una montaña rusa de emociones pero, ¿cómo evitar que pasen un mal rato en “el cielo”?

 

  1. Amamántalo o dale tetero en el despegue y el aterrizaje, esto evitará que se le tapen los oídos. No temas pedir que te permitan calentar leche o alimentos, ya que la mayoría de las aerolíneas te permiten hacerlo.
  2. Seguramente cada vez que vaya en un vuelo llorará, pero lo importante es que sepas que para que él esté tranquilo tú debes estarlo. Recuerda que el bebé percibe tu ansiedad.
  3. En el equipaje de mano siempre debes llevar de mínimo juguetes, ropa de repuesto y cubiertos si ya come sólidos. Pese a que las aerolíneas (algunas) ofrezcan pañales y toallitas húmedas, podrían no ser del tamaño adecuado para tu bebé.
  4. Para un viaje al extranjero, aunque tu bebé tenga algunos meses de nacido, deberá tener su propio pasaporte y debes tomar en cuenta que el trámite puede ser tardado.
  5. Un consejo más es procurar que los vuelos que elijas sean nocturnos. Esto con la finalidad de que se acerquen a la hora de dormir o que para ese horario esté cansado e intente dormir.

Recuerda que antes de viajar debes preguntarle a su pediatra si existe algún inconveniente por su salud además de preguntar en la aerolínea a partir de qué edad necesita ir en un asiento aparte para que lo preveas y contemples a tiempo

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa