5 consejos para un Padre soltero

1 Redoblar esfuerzos: Las madres son figuras insustituibles para un hijo o hija pues aportan una sensibilidad, una psicología, una química que es muy difícil que la aporte un hombre.

Sin embargo esto no quiere decir que un hombre no pueda suplir a una madre. Es necesario que agudices tu sensibilidad, tu tacto en tu relación con ellos. Vuélvete más sensible, dales más cariño y amor.

2 Habla honestamente sobre el pasado: sobre tú ex y las razones por las que se separaron sus papás. El niño/a puede tener una serie de preguntas que no se atreva a preguntar, No hables mal de la madre innecesariamente solo para vengarte de ella. Sé directo y no mientas. Los niños tienen una manera de conocer la verdad de un modo u otro. Explica y responde a sus preguntas de acuerdo a su nivel de madurez y edad.

3 Perdona a tu ex y no le guardes rencor: Es muy difícil olvidar el pasado, pero aferrarse a determinados sentimientos consume mucha energía y desarrolla una influencia negativa en tus hijos.

4 No protejas a tu hijo/a en exceso: Debes permitir que él o ella sean independientes pero dándoles a su vez responsabilidades.

5 No tener favoritismos entre los hijos: Si tienes más de un hijo, da la misma atención a todos ellos. No tengas favoritos conscientes o inconscientes. Esto hace que el otro niño/a se sienta excluido y pierda a otro padre.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa