6 cosas que no debes hacer con tu recién nacido

 

1- No sacarlo sin su portabebés, ni en carro, ni caminando. El portabebés es la mejor forma de proteger a tu bebé de mosquitos, tropiezos con la gente, etc.

2- Moverlo de forma ruda, son muchas las personas que creen que los bebés son muñecos con los cuales se puede jugar Y NO, son muy débiles todavía, sus huesos apenas están endureciendo.

3- NO Cargarlo con las manos sucias, así suene psicópata, haz que cualquiera lave sus manos antes de cargarlo, use anti-bacterial, como antes se mencionó son muy débiles y están expuestos a todo.

4-  NO dejar de dormir toda la noche esperando que despierte, a pesar de ser muy pequeño el siempre se expresara al momento de tener hambre, dolor, o cualquier otro síntoma llorando. No es necesario pasar toda la noche observándolo/a esperando a que despierte para amamantarlo, pero si es necesario que duermas cerca para poder escucharlo.

5- NO dejarlo solo en la cama, Aunque creas que no se puede mover mucho, sí son capaces de cambiar de lugar por la fuerza con la que lloran, por ejemplo. Nunca lo desatiendas.

6- NO acostarlos boca abajo enteramente, existen advertencias sobre el riesgo de asfixia en los bebés que duermen boca abajo, recomiendan acostarlos mejor de lado o boca arriba, con cierta inclinación.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa