Alcohol en el Embarazo hace mas daño del que crees

Desde que sabes que estás embarazada sabes perfectamente que hay ciertas cosas que por 9 meses tendrás que evitar. El alcohol es una de ellas, pero no todas las futuras mamás están verdaderamente conscientes del daño que pueden hacerle a su bebé aunque sea sólo tomando un trago.

Imagina que tomas una cerveza o una copa de vino. Dos horas después de que lo hagas, el alcohol atravesará libremente la placenta hasta tu bebé y los niveles de esta sustancia en su sangre alcanzarán los mismos que en la tuya.

El feto es particularmente vulnerable pues tiene una eliminación de alcohol ineficiente; sólo logra eliminar 3 o 4% del total y estará expuesto de forma prolongada a esta sustancia. Si lo excreta al líquido amniótico tiene riesgo de reciclarlo y seguirlo consumiendo en una cadena interminable. No hay estudios que determinen qué cantidad afecta a un bebé; lo que sí es claro es que debes evitar totalmente consumirlo para evitar riesgos en su desarrollo y salud.

Efectos del alcohol en el bebé

Los niños cuyas madres beben durante el primer trimestre de embarazo son los que tienen problemas más graves porque es durante este período cuando se está formando el cerebro. Ya que en algunas ocasiones las mujeres no se dan cuenta que están embarazadas, es muy importante que desde el momento en que planean concebir eliminen el consumo de alcohol. Todos estos problemas son prevenibles más no reversibles, en cuanto esta sustancia entra en contacto con el bebé podría causarle:

Alteraciones faciales como labio superior plano, ojos de tamaño inferior al normal, mejillas aplanadas y surco nasolabial poco desarrollado
Bajo peso al nacer y menor perímetro craneal
Atraso en el crecimiento, retraso mental o en el desarrollo del cerebro, así como problemas de motricidad fina y afectaciones cardíacas.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa