¡Aplana tu abdomen disminuyendo el consumo de estos alimentos!

Tal como existen comidas que se digieren como por arte de magia, también existen otras que tras su ingesta, producen pesadez, retención de líquidos, flatulencias, indigestión, estreñimiento,  inflamación abdominal…  ¡y la lista sigue!

Por suerte, es posible evitar estos cólicos y conseguir un vientre plano reduciendo el consumo de estos alimentos. Estos son:

-Los carbohidratos refinados son aquellos que solo contienen “calorías vacías” por ser despojados de su fibra alimenticia. Suelen ser encontrados en panes, pastas, pizzas, y todo tipo de alimentos preparados con harina blanca refinada.

-La cerveza produce hinchazón abdominal. Es una de las bebidas alcohólicas que más revierte el metabolismo gracias a dos de sus ingredientes principales: la cebada y la azúcar. Por si eso fuera poco, la espuma también contribuye a acentuar el malestar.

-Las bebidas con gas o carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, químico que produce gases que se expanden, y de forma directa, inflaman el abdomen por unas cuantas horas. (Refrescos, maltas etc.)

-Las verduras crucíferas como el brócoli  y coliflor, tienen compuestos similares a los de los frijoles. Pueden producir muchos gases, y causar muchas molestias difíciles de quitar.

-Todos aquellos alimentos pesados o ricos en grasas producirán una digestión más lenta de lo normal. Por eso, es recomendable reducir las porciones de carnes, frituras y comidas con mucha cantidad de aceite, ¡en especial por la noche!

-El Chicle es uno de los principales enemigos del abdomen plano; suele producir una ingesta incontrolada de aire y en la mayoría de los casos, produce flatulencias.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa