Así será su lenguaje de tu bebe segun su edad

 

0 a 7 semanas: Se mantiene atento a los sonidos, hace ruidos guturales (con la lengua y el paladar) y llora para comunicar sus necesidades. En esta etapa debes estimularlo: háblale cuando llore para que disminuya su angustia.

Semana 8 a la 15: Comenzará a tener expresiones claras y podrá ser capaz de sonreír y mantener la mirada directa. Para la semana 12 ya balbucea y cloquea (hace el sonido cloc cloc). En esta etapa debes mostrarle tu afecto hablando y cantándole más seguido.

Semana 16 a la 19: Se entusiasma, respira y se ríe con fuerza. Cuando alguien le habla, intenta buscar con la mirada a la persona. Notarás que comenzará a mover su cuerpo cuando escuche un sonido que le agrada.

Semana 20 (5 meses): En su lenguaje predominarán las consonantes. Tendrá más control e intentará escuchar con más atención ciertos sonidos que llamen su atención.

6 a 11 meses: Al principio sus enunciados más comunes son “ma”, “mu” y  “da”. A los 8 meses balbucea más e intenta imitar tus sonidos. Para los 10 meses logra imitar sonidos y gestos y comienza a responder con “no”, da palmadas e incluso hace movimientos más claros con las manos.

De 1 a 2 años: Será capaz de decir “mamá”, “papá” y nombra las cosas que utiliza con más frecuencia como la leche. En este momento de su vida, su lenguaje ya es más claro, de hecho comenzará a decir “dame”, “mira” y frases sencillas que escuche con frecuencia. A los 18 meses su lenguaje aumenta, de hecho llega a responder órdenes simples. De hecho, llega a decir hasta 22 palabras en promedio.

A los 2 años: Para esta edad, su lenguaje será totalmente diferente. Crea frases cortas (2 o 3 palabras) y usa pronombres (yo, tú, mi). En esta etapa debes fomentar más su habla; intenta actividades que impliquen movimiento.

3 años: Según los expertos, en esta etapa su lenguaje ya es estructurado y articula bien todos los fonemas. Recuerda que con frecuencia se equivocará ya que comienza la verborrea, es decir, habla y habla y agrega cosas que parecen innecesarias; llega a decir aproximadamente 900 palabras.

4 años: Logra comprender el sentido de preguntas con dónde, por qué y para qué. Mejora su articulación y le gustan los trabalenguas.

5 años: Su lenguaje es abundante; su construcción gramatical y la articulación de todos los fonemas son correctas. Le gusta conversar y entiende el por qué de las cosas.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa