Beneficios de tener plantas en el hogar

 

Las plantas en la casa, como antes se creía, no sólo tienen la función de decorar y ambientar nuestro espacio. Las plantas también limpian nuestro aire, hacen el aire que respiramos esté más puro y sin tantas toxinas. Las plantas nos dan paz y pueden hacer que hasta nos sintamos mejor. Aparte, el simple hecho de saber que algo vivo está a cargo de nosotros nos da la sensación de responsabilidad, orgullo y satisfacción al verla crecer. Todos esos sentimientos nos generan paz y alegría en nuestro interior, sentimientos que generan una ola de bienestar en nuestro ser.

También las plantas hacen que nos enfermemos menos. Si, las plantas contribuyen a mejorar la humedad de la casa. Con esto, las posibilidades de tener piel seca disminuyen, los resfriados y algunos tipos de virus que no viven en ambientes húmedos se mueren y nunca llegan a tocarnos.

Lo más impresionante es que las plantas nos ayudan a concentrarnos más y trabajar mejor, mejoran nuestra memoria. En un estudio que hicieron en la universidad de Texas A&M quedaron comprobados los súper poderes de las plantas en esta área. Tener una o varias plantas en casa no es difícil, hay muchas que se pueden adaptar a tu tipo de vida. Es cosa de decidirse y ver qué tipo de planta se puede dar de mejor manera en donde tu vives. Hay plantas que necesitan muy poca agua o muy poca luz, o sea muy pocos cuidados.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa