Cambia tu Vida a una Vida más creativa

Todos los días a todas horas podemos encontrar cosas que nos inspiren de un modo que cambie nuestras vidas. En muchas ocasiones pasa desapercibida, pero en realidad existe mucha magia a nuestro alrededor; un anuncio de televisión que es capaz de llevarnos hasta las lágrimas, el libro con la mejor historia y el mejor final, música experimental que resuena en nuestros oídos por horas como diciéndonos algo.

No imaginamos cómo le hicieron aquellos que se saltaron los convencionalismos y crearon algo diferente. Quisiéramos ser como ellos, tan creativos, audaces y valientes como podamos, pero a veces es imposible hallar algo que nos motive e inspire de esa manera. Sólo aquellos sin memoria insisten en su originalidad, como diría Coco Chanel, y nosotros simplemente te damos algunas ideas para que hagas de tus pensamientos ideas libres y sin ataduras que resalten tu lado más creativo.

<Recuerda, la vida creativa no es fácil, requiere un poco de vulnerabilidad, honestidad emocional, ser más intuitivo con el mundo que te rodea. Debes lidiar con las críticas y las dudas, tanto internas como externas y por supuesto, con la frustración. Y por cierto, estos consejos no son míos, sino de la directora creativa de Refinery 29, Piera Gelardi.


“No temas que el trabajo y tu vida personal se unan”

Vida profesional✔

Para Piera, su mayor inspiración fue su familia: su mamá era trabajadora social, su papá tenía una empresa de música y tecnología. Siempre estuvo en constante relación con lo que ambos hacían y pronto se dio cuenta que eso se convirtió en una fuente de energía con lluvias de ideas más enriquecedoras. Trabajar con la familia y emprender un negocio con ellos no está mal, sentir ese sentimiento de familiaridad en el trabajo es algo que no cualquiera logra, pero si lo haces, sabrás apreciarlo.


“Ignora las reglas si no te gustan”

Reglas ✔

Si las reglas están impuestas, tal vez debas cuestionar lo que ocurre y si no te gustan, simplemente no las sigas, haz tus propias normas de vida. Tal vez debas acercarte de manera poco convencional a los temas y mirar las alternativas que existen.


“Siempre ten una actitud positiva”

Risas ✔

Las mejores lluvias de ideas están acompañadas de risas histéricas. En una revista, sobre todo, a veces las mejores ideas surgen no en la tensión diaria del trabajo sino cuando te vuelves loco y te sientes cómodo con lo que haces. Las personas desechan las ideas más tontas, pero cuando alguien conecta los puntos de todas las “tonterías”, aparece una idea mágica. El poder del humor y la apertura en el proceso creativo es una de las riquezas más grandes.

“Sé una persona receptiva”

Persona receptiva, vida creativa✔

Las ideas pueden venir de cualquier persona y de cualquier lugar, así que es importante que tanto tú como los que están a tu lado sientan que existe la oportunidad y confianza para decir lo que piensan. Esa es la mejor manera de crear algo nuevo. Si estás atorado ante algún problema, un buen remedio es preguntarle a otro qué falta en nuestro trabajo. Hablar ayuda a nuestro cerebro para trabajar las ideas y escuchar trae nuevas.


“Piensa antes de compartir”

Vida creativa ✔
Muchas veces, con el ajetreo constante, las ideas que exponemos salen apresuradas y sin un análisis concienzudo de si lo que hacemos está bien. Después de la lluvia de ideas, el trabajo y una conversación relevante, las ideas pueden crecer.


“Sé abierto y considera que la inspiración se puede presentar de muchas maneras

Inspiracion ✔

Las personas muchas veces no saben de dónde, los medios por ejemplo, obtienen tanta inspiración. La inspiración se encuentra en todos lados. Sentirte inspirado con lo que menos imaginas es un poco complicado, pero poco a poco comienzas a “tener ojo” para las cosas que realmente te pueden ayudar. Terminarás inspeccionando cada detalle y maravillándote con la belleza que existe en todos lados. La inspiración visual puede encontrarse en Pinterest, Instagram y revistas extranjeras, también escucha podcasts y revisa las noticias del mundo.
“Siempre hazlo con valentía”

Necesitas coraje para entrar en territorios desconocidos y sacar algo que sirva de toda esa información que no conoces. La creatividad se trata de bajar la guardia, abrir tu mente a nuevas ideas y ser inclusivo con los demás para permitir sentirte vulnerable. “Creo que la creatividad y la belleza tienen el poder de sanar, inspirar y hacerte sentir mejor. Lo que todos queremos es ser escuchados y comprendidos y eso comienza cuando lo hacemos con nosotros mismos”.


¿Cómo luce el éxito para ti?

No intentes imitar a los demás, enfócate en tus patrones y fortalezas para hacerlas más grandes. Tal vez la disciplina no sea tu fuerte. pero sí el humor y la imaginación. Una vez que identificas quién quieres ser, intenta tener la suficiente fuerza como para alcanzar tu objetivo. No importa que lo hagas con dudas, en algún punto esas dudas se irán. “¿Eso que voy a hacer está basado en una reflexión de quién soy y de quién quiero ser?”.


Mantén a los demás con la duda✔

El elemento sorpresa es una de las mejores sensaciones que podemos darle a nuestro cerebro, tanto hacia nosotros como con quien presentaremos un trabajo. Sal de tu zona de confort, realiza pequeñas acciones que cambien tu día y toma riesgos.

Las personas buscan despertar su creatividad a como dé lugar sin darnos cuenta de que en realidad, las ideas están en todos lados y lo único que hace falta es observar bien. ¿Te consideras alguien creativo?
Si te gustó el artículo coméntalo y compártelo. Te invitamos a descargar la App SoyTopMother para las Super Madres con los Tacones bien puestos.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa