Colágeno: El remedio rejuvenecedor

 

Principalmente debemos conocer que el colágeno es la piedra angular de todo tejido blando de nuestro cuerpo, estos tejidos blandos incluyen venas, arterias, vasos linfáticos, piel, cartílagos de las articulaciones y todos los músculos del cuerpo. Todos los días hacemos reparaciones celulares continuas, y el colágeno ayuda a darle forma a los tejidos, manteniéndoles firmes, elásticos y sanos.

Ahora bien mucha gente no duda en comprarlo y tomarlo por su larga  lista de promesas beneficiosas para la salud, y no está mal, solo deberías tener en cuenta estos consejos:

-El colágeno en inyección demuestra ser uno de los más eficaces, tiene una duración en la piel de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, si te inyectas frecuentemente tu cuerpo podría hacerse flojo para elaborar su propio colágeno, por lo que deberías considerar no solo las inyecciones sino la dieta recomendada más abajo para que tu piel se ayuda a reparar y regenerar más rápido.

-El colágeno en crema no es muy recomendable pues aunque puede ayudar a humectar tu piel realmente el colágeno es difícil de absorber por la piel ya que su molécula es muy grande. En este caso, es mejor comprar una crema de sábila o aloe, o una de miel de abeja, y untar sobre la piel para estimular de forma natural la producción de colágeno, de esta forma tu piel estará humectada y rejuvenecido.

-Si decides tomar suplementos de colágeno es muy importante que los combines con una dieta balanceada, recuerda que ningún suplemento debe sustituir el alimento, pues el alimento de calidad contienen sustancias esenciales para asimilar las partículas del colágeno. Es Para una piel bella y joven no solo necesitas colágeno sino vitamina C y A, los jugos naturales son estupendos, así como las ensaladas frescas.

– Se recomienda tomar suplementos de colágeno con el estómago vacío ya que de esta forma se evita la competencia anabólica de otros aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, azúcares y otros elementos absorbibles.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa