Como colocarse el Cinturón de Seguridad en el Embarazo

Todos sabemos que el cinturón de seguridad salva vidas. Sin embargo, que difícil e incómodo a veces se nos hace a las mujeres el utilizarlo, sobre todo durante el embarazo sentimos que le ejerce presión a nuestras delicadas barriguitas.

Estudios realizados por la empresa automotriz Ford han revelado que anualmente ocurren por lo menos 170,000 accidentes automovilísticos en los Estados Unidos que involucran a mujeres embarazadas. Por esta razón hay que ser muy diligentes y recordar que al abordar un auto la seguridad es lo primero.

Para protegerte a ti y al bebé sigue los consejos:

– Despréndete de ropa abultada que pueda dificultar que el cinturón de seguridad sea colocado lo más cercano posible al cuerpo.

– Si eres la conductora, ajusta el asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente con la  mayor distancia posible entre tu abdomen y el volante.

– Posiciona el cinturón de seguridad sobre los muslos, abróchelo y atráelo hacia ti firmemente.

– Coloca el cinturón atravesándolo por el torso, entre tu pecho y al lado del vientre, luego hálalo firmemente.

– Asegúrate  que el cinturón de seguridad no esté ajustado alrededor del abdomen y que se encuentre tan plano como sea posible a la curva.

– Nunca coloques la parte del cinturón que atraviesa el torso debajo del brazo o detrás de tu espalda, ésto puede perjudicarte tanto a ti como al bebé.

Busquemos que la comodidad nunca interfiera con la seguridad, y así garantizaremos nuestra salud y la de nuestro pequeño.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa