¿Cómo controlarle el uso del celular a mi teenager?

 

Tu hijo, su celular y tú quizás estas vacaciones tengan una batalla campal si no te tomas en serio la situación y pones control y normas. Sabemos que ya a los 12 años un niño/a tiene un Smathphone que cuesta un hijo de la cara, lo cual es a veces un poco absurdo. Te comentaré algunos tips para tratar de controlarlos estas vacaciones y así puedan compartir en familia.

Cuando ya estén preparados para salir a un lugar, donde se debe compartir exclusivamente con la familia, pues explicale a tus hijos la importancia de despeja la mente del mundo, a través de su teléfono para relajarse y compartir en familia. Una vez entendido, pues haz que todos, incluyendo tu pareja guarden su celular en el bolso, por lo menos mientras están compartiendo y ya luego lo sacan para las respectivas fotos que posteriormente compartirán en las redes.

Pon límites horarios. Negocia con tus hijos. Fija una hora mínima por la mañana y una hora tope por la tarde. Al momento de cenar, no permitas que se lleven el celular a la mesa, después de comer podrán usarlo sin problema alguno.

Por último, pero no menos importante. No permitas que se vayan a la cama con el teléfono, les aseguro que pueden pasar toda la madrugada viendo videos en YouTube y esto les generara que desordenen sus horarios de sueño, seguido del horario alimenticio y ahí… si vienen problemas.

Es importante que entendamos que tenemos el control, por muy independientes que ellos quieran ser, pues tú debes mantener el orden siempre.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa