Como despertar a tus hijos

Para lograr que el niño se levante a tiempo para llegar a la escuela sin apuros, la mejor receta es, qué se acueste temprano, a la hora que corresponde. Sin embargo, los padres no siempre logramos que el niño duerma a la hora ideal y seguro te pasa a veces, que a la mañana siguiente estás haciendo malabares para que el niño se levante sin regañar, se pueda vestir, tome desayuno, se cepille los dientes y llegue a la escuela antes de que suene la campana.
La noche anterior, deja resueltos esos detalles que pueden quitarte valiosos minutos en la mañana: qué uniforme o ropa usará, qué llevará en la lonchera , qué necesita llevar en el morral y también revisa con anticipación el calendario escolar de modo que no olvides circunstancias especiales. Cuanto menos estresada esté mamá, la mañana fluye con más facilidad.
-Cada día de la semana ubica esos acontecimientos o experiencias escolares que el niño está esperando con ilusión: sea el paseo escolar al zoológico, la clase de patinaje, ese proyecto multicolor que harán en la hora de arte, el día en que puede elegir (y comprar) su desayuno en la cafetería de la escuela o quizás tu visita al cole para ayudar a la maestra con el fascinante experimento de ciencia. Mientras despiertas al niño recuérdale que le espera un día especial y trata de conversar con él acerca del “acontecimiento” en agenda. Todos nos levantamos contentos y con ganas si sabemos tempranito que el día nos depara gratas experiencias.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa