Cómo escoger el shampoo correcto?

Muchas veces escogemos un shampoo que no se adecua a nuestro tipo de cabello o necesidades por eso te damos los siguientes tips para lucir tu melena, una vez que hayas identificado el tipo de pelo que tienes. Recuerden que el shampoo ideal no es el que tiene el empaque más bonito o el que huele delicioso cada vez que lo aplicas, sino el que hace que tu pelo se vea y esté de maravilla.

  • Si tienes cabello graso debes usar un shampoo que disminuya el exceso de grasa capilar y limpie a profundidad pero sin eliminar totalmente la grasa pues tu pelo la necesita para su nutrición. El algodón y el aloe vera son ingredientes que debes buscar cuando compres tu shampoo.
  • Si tienes caspa usa shampoos purificantes y descongestionantes pues la caspa es cuero cabelludo irritado que provoca comezón, enrojecimiento y resquedad.
  • Si tienes cabello débil debes optar por shampoos anti caída que fortalezcan los folículos capilares. Busca ingredientes como la cafeína y las proteínas ya que estos estimulan el crecimiento.
  • Si lo tienes delgado, los shampoos que generan volumen son los indicados para ti. Además debes de tomar en cuenta que el shampoo debe ser suave, sin sulfatos o por lo menos, en pequeñas cantidades, para que no lastime tu cabello.
  • Si lo tienes seco, opaco, quebradizo y sufres de puntas abiertas debes usar un shampoo hidratante y suavizante.
  • Si te lo pintas o tienes tratamientos, es clave usar un shampoo sin sulfatos para que el color o el tratamiento dure por más tiempo. Checa la nota ¿Cómo hacer que dure más tiempo un tratamiento del cabello?
  • Si lo tienes normal, opta por un shampoo suave que mantenga el equilibro en tu melena.
  • Si lo tienes ondulado, utiliza un shampoo hidratante que nutra tus rizos para que se vean sanos y sin frizz. Un acondicionador es básico para evitar batallar con ellos.

Tips al lavar tu cabello

  1. No laves con agua caliente, házlo con agua tibia y si deseas, finaliza con agua fría para sellar la cutícula y aportar brillo al cabello.
  2. No necesitas aplicar una gran cantidad de producto en todo el cabello. Simplemente aplica un poco en la nuca y masajea suavemente. El shampoo llegará a las puntas por si solo. Al masajear favoreces la circulación del cuero cabelludo por lo que tu cabello está mejor oxigenado.
  3. Al secar no frotes bruscamente tu cabello con la toalla. Da pequeñas palmaditas ya que de esta forma evitarás crear estática.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa