¿Cómo explicarle a mi hijo que es la Homosexualidad?

En cada casa se opina de una manera distinta. Lo que no hay duda es que a nuestros hijos, según van creciendo, se les abre una ventana que les muestra una sociedad más amplia y que ya no oculta este tipo de relaciones. Y, entonces, un día caen en la cuenta y asaltan a sus padres con una gran incógnita: ¿mamá porque esos dos hombres se han besado?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por explicarle a nuestros hijos que es la homosexualidad  no hará que ellos se “conviertan”, al contrario, empaparlos de información al respecto puede ayudarlos a sumar más valor y comprensión hacia aquellos que piensan diferente.

La información que vayas a darle a tu hijo sobre esto, debe ser clara, precisa y adaptada a su edad. Esto hará que tu hijo sea totalmente ajeno a la Homofobia o a hacer bullying, casos o situaciones que se ven a menudo en las escuelas cuando los niños o adolescentes no llevan una buena orientación sobre lo que pueden ver allá afuera.

 

La tragedia de Orlando es una oportunidad para enseñarles a los hijos sobre valores  y aceptación:

 

Cuando los niños o pre-adolescentes comienzan a hacer uso de las redes sociales, es inevitable impedirle que se enteren de situaciones como la masacre que ocurrió en Orlando.

N-A54-EU130616-1_Drupal Main Image.var_1465796944

Si es difícil para nosotros, los adultos, entenderlo, es aún más difícil para los pequeños, que nos llenan de preguntas mientras intentan lidiar con el miedo y la sensación de inseguridad que perciben, pese al esfuerzo de los papás de no transmitir esas emociones.

 

Primero, pon la violencia en el contexto de tu hijo: pregúntale qué es lo que ha escuchado, y qué es lo que ‘sabe’ de lo que ha pasado. Deja que sus preguntas guíen la conversación. Si no tienes respuesta, se honesta y díselo. Que tu hijo tenga algo de información y pueda hablarlo le quitará la confusión y lo ayudará a sentirse mejor.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa