Cómo limpiar el Lavaplatos de la cocina

A la hora de limpiar la cocina, el fregadero es uno de los puntos que más deberemos limpiar ya que se encuentra siempre en contacto con el agua y esto puede hacer que aparezca suciedad.

En primer lugar deberemos tener en cuenta el material del fregadero, la mayoría de los fregaderos de las cocinas son de acero inoxidable. Se utiliza de este material ya que es un material muy resistente, barato y no se oxida. También hay fregaderos de otros materiales: sintéticos, cristal o composite de resinas y minerales.

– Fregaderos de acero inoxidable:

Si el material es acero inoxidable para su limpieza podemos utilizar un trapo o esponja impregnado en un jabón y agua caliente. Pasa el paño por toda la superficie y elimina el exceso de jabón con un trapo o esponja. No utilices esponjas duras o de acero ya que rayarán la superficie y, por tanto lo estropearan.

Para resaltar el brillo del acero puedes pasar un trapo humedecido en agua y zumo de limón por la superficie.

– Lavaplatos de materiales sintéticos y composites de resinas:

Si se trata de materiales como las resinas o sintéticos, basta con un pasar un trapo o esponja con jabón, este tipo de materiales son muy resistentes y su limpieza es muy sencilla. Seca con una servilleta los restos de agua. No utilices nunca nada de aluminio ya que rayan y estropean el material.

– Lavaplatos de vidrio:

Con materiales como vidrio puedes eliminar las manchas y suciedad pasando un trapo seco.

Todos estos materiales aunque tienen una gran resistencia para que se mantengan en perfectas condiciones necesitan que no usar esponjas o jabones abrasivos.

Es muy importante limpiar bien las zonas de uniones como por ejemplo la base del grifo del fregadero o las uniones y esquinas del fregadero con la encimera ya que se pueden acumular restos de porquería y suciedad. También limpia correctamente el filtro del grifo para que el agua salga con intensidad.

No olvides limpiar el tapón y la cadena del tapón ya que al estar en contacto con el agua y restos de comida pueden contener mucha suciedad.

Con respecto al desagüe como con la base del fregadero limpia bien para evitar que los residuos se depositen y obstruyan la salida del agua. Así evitaremos los atascos del fregadero.

Utiliza una rejilla de desagüe para evitar que los restos de comida puedan pasar por el desagüe.

Para finalizar elimina los excesos de agua con una servilleta absorvente o toallita de cocina. Ten en cuenta también retirar el agua estancada en el escurre platos y guarda, escurridos y secos, la toallita  y la esponja que has usado para la limpieza del fregadero para una nueva oportunidad de limpieza.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa