¿Cómo planificar después del parto?

¿Qué método usar tras dar a luz?

A la hora de planificar, lo más importante es elegir un método de planificación que no contenga estrógenos (hormonas sexuales), ya que afectan la producción de leche, no solo en cantidad sino en calidad. En estos casos, es mejor optar por métodos que con progesterona.
La elección del método está asociado a si la pareja quiere o no volver a tener hijos. Si definitivamente no planea tener más descendencia, existen los métodos permanentes: para la mujer está la ligadura de trompas en la que se cortan las trompas uterinas para impedir que el óvulo sea fecundado
Los otros métodos de planificación pertenecen al grupo de los temporales, se clasifican de acuerdo al tiempo en que la mujer quiera ser madre de nuevo. Si se planea la llegada de un bebé para los próximos tres años, los métodos más sugeridos son las inyecciones trimestrales o las tabletas orales
La elección del método de planificación debe darse en consulta con el ginecólogo durante las semanas previas al momento del parto para que la madre pueda hacer una reflexión hacia el futuro sobre su fertilidad”.
La idea es que la madre no se sienta presionada, sino que por el contrario, tome el tiempo necesario para tomar una decisión.

Fuente

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa