Como recuperar tu piel después de las fiestas

Después de una noche de fiesta, tu cuerpo pide agua, comida y sobre todo descanso. Y tu piel, aunque no lo notes, también necesita cuidados específicos. La falta de descanso, el exceso de alcohol, la mala alimentación, el tabaco… son venenos para tu piel y encadenar fiesta tras fiesta pasa factura.

El resultado más visible es una tez apagada, sin luminosidad, ojeras y bolsas en los ojos, poros dilatados y hasta arrugas prematuras. Por eso, igual que tu cuerpo necesita descanso para recuperarse, a tu piel le vendrá muy bien una cura de belleza. ¿Por dónde empezamos?

La limpieza de la piel es fundamental, si no te desmaquillas correctamente, la suciedad se va acumulando en los poros que, al obstruirse, no permiten que entre el oxígeno necesario para la oxigenación de la dermis. Lo normal en las noches de fiesta es desmaquillarse mal o ni siquiera desmaquillarse, así que al día siguiente, limpia bien tu piel, con ayuda de algún cepillo facial y productos desmaquillantes.

Además, tras una noche de juerga tu piel agradecerá una exfoliación, para eliminar las células muertas y devolverle la luminosidad. El colofón a este ritual de belleza es una mascarilla. Con la piel perfectamente limpia, extiende tu mascarilla y relájate esos 10-15 minutos. Las mascarillas son auténticas curas para la tez. Si tu problema son las ojeras y bolsas en los ojos, utiliza productos específicos para esa zona como los parches de hidrogel.

Es muy importantes beber mucha agua, tu cuerpo, pero también tu piel, necesitan hidratación extra tras los excesos de las fiestas. Además de agua, te puede venir bien beber alguna bebida isotónica. Y no olvides terminar tu ritual de belleza ‘after party’ aplicando una crema facial hidratante o una ampolla flash.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa