¿Cómo relajar a tu bebé?

 

¿Sabías que los bebés lloran de 1 hasta 3 horas diarias? Esto puede ser por varias causas como: hambre, sueño, dolor o aburrimiento. Por eso es necesario que sepas cómo relajar a tu bebé.

Cuando tu bebé llora es importante que identifiques por qué lo hace, pero si no logras calmarlo, puede ser que solo esté irritable o de mal humor; fíjate en estas señales: patalea y estira las piernas más de lo normal, voltea la cara cuando le hablas, cierra fuerte los puños y los ojos, hace gemidos y hasta parece que quiere vomitar.

Sigue estos tips y aprende cómo relajar a tu bebé:

1. Aprovecha la hora del baño: El agua es uno de los mejores aliados porque da la sensación de ligereza. A la hora del baño deja que disfrute del agua y usa un shampoo relajante.

2. Prepáralo para relajarse: Primero necesitas tener todo a la mano. Busca un lugar firme y seguro donde puedas manipularlo y asegúrate de tener crema y lociones relajantes para darle masaje, también toallitas húmedas para limpiarlo.

3. Masajes: Puedes comenzar con las piernas y pies. Cuando el bebé está mal humorado comienza a patear y a aventar cosas, por eso tienes que tomar sus pies y manipularlos para que se relaje.

Después, por un minuto y con las yemas de los dedos haz masajes circulares en las plantas de los pies. Sigue con la panza y sube a los brazos; recorre de la axila hacia las manos y luego con las yemas de los dedos dale un masaje en las palmas de sus manos de forma circular y de arriba hacia abajo.

La espalda también es un punto clave, coloca boca abajo a tu bebé y con las yemas de tus dedos dale masajes de arriba hacia abajo por toda el área. Termina en la cara con movimientos muy suaves.

Los masajes no solo relajan a tu bebé, también refuerzan su vínculo, crean confianza, ayudan a la circulación y hasta su sistema digestivo.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa