¿Cómo saber si mi hijo/a tiene déficit de atención?

 

Si tu hijo no tiene la capacidad de mantenerse concentrado en una sola actividad y, en ocasiones, se inquieta bajo cualquier circunstancia, posiblemente padezca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Podemos decir que se trata de un síndrome de la conducta y la persona que lo padece tiene la capacidad de emprender actividades por sí solo, pero con esa misma facilidad pierde el interés rápidamente, presenta ciertas dificultades para mantenerse quieto y, además, no piensa antes de actuar.

En algunos casos, es muy fácil sospechar si existe el TDAH en niños; en otros, tal vez no sea tan sencillo. Uno de los síntomas o comportamientos más comunes es la deficiencia atencional, es decir, el niño no tiene la capacidad de mantenerse concentrado en una actividad; por otro lado, presenta una conducta impulsiva que va más allá de los berrinches, típico de un niño de cinco años.

Es sumamente importante prestarle atención a tu hijo y estar atento a cada una de las actividades que realiza en su vida diaria porque, allí te darás cuenta qué agente le está ocasionando esas conductas; y si sospechas de un trastorno de déficit de atención llévalo a un especialista, médicos o psicólogos.

Algunos de los ejercicios recomendados para niños con este trastorno son:

-Realiza rompe cabezas

-Leer cuentos juntos

-Jugar a separar elementos (Por color o por forma)

-Resolver laberintos

-Colorear sin dejar espacios en blanco y sin pasarse de la línea.

-Practicar algún deporte por lo menos una vez a la semana.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa