Consejos para la entrada al colegio de los niños

El fin de las vacaciones se acerca y con él también llega la vuelta al trabajo de los padres y el nuevo curso escolar. Los niños han disfrutado de varias semanas de ocio y ahora deben acostumbrarse de nuevo a los horarios y a la rutina marcada por la vuelta al cole.

Para evitar que el regreso a las aulas suponga un choque tanto para los pequeños como para los papás, existen algunas recomendaciones que se pueden seguir para empezar el curso con buen pie.

Los horarios de sueño y comidas de los niños
Los expertos aconsejan que la transición hacia el horario del curso escolar se haga de forma progresiva, para evitar cambios muy bruscos en las rutinas de sueño y alimenticias.

Una alimentación saludable para los niños
El rendimiento escolar de los pequeños no solo está influenciado por el descanso adecuado, sino también por la alimentación. Aunque durante las vacaciones el menú infantil ha podido variar, es necesario volver a los HÁBITOS saludables que recomiendan los expertos.
Incluir en la dieta platos ricos y variados que respeten las necesidades nutricionales del los niños resulta fundamental. En el caso de que tu hijo necesite ‘tupper’, puedes prepararlos con el menú familiar y así te aseguararás de que come sano.

Transporte y actividades extraescolares del colegio
Antes de que se inicie el curso, es importante que los padre planifiquen los horarios del colegio y las actividades extraescolares que va a realizar su hijo, compaginándolas siempre con el tiempo dedicado al descanso.
De esta forma, ademas de comprar el material necesario con antelación para evitar grandes desembolsos, también podrán organizar más tranquilamente su propia día a día y el de los pequeños. Tampoco se debe olvidar comprobar si se han realizado cambios en el transporte escolar, en el caso de que se utilicen.

Fuente

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa