Consejos para perder el miedo a ser padres

Miedo vs. Preparación
1. Miedo: Es normal que tengas dudas al elegir ser madre. A todas las mamás les sucede en algún momento. No sientas pena al mostrar tu temor a  tu mamá o amigas cercanas. Este miedo puede aumentar si no te informas sobre el parto, gastos y otros temas relacionados.

2. Preparación: Uno de los principales consejos que debes de tener muy presente es que compartir tu embarazo, educación y cuidados de tu bebé con una pareja estable es más llevadero. Una mamá puede hacerse cargo de su pequeño pero, si tiene compañía es mucho mejor.
3. Lactancia y alimentación: Una investigación mostró que el 37,4% de las madres experimentan miedo al dar de mamar. El 27% aseguraron no saber hacerlo y estar preocupadas por el peso mientras que, el 25% temen que sufra de cólicos. Ayúdate con estos consejos para mamás primerizas.

4. Problemas de salud: Tener miedo a que tu hijo padezca anorexia, cáncer o problemas mentales. Expertos afirman que: ” La actitud de una madre responsable es informarse sobre qué cosas son buenas o malas para la familia”.

5. Temor a ser un buen proveedor: Los hombres analizan con frecuencia si serán capaces de proteger a su familia. Generalmente antes de la llegada de un bebé, dos salarios mantienen la economía del hogar pero, cuando llega el pequeño se reduce a uno. Y una preocupación más: mamá pasará por cambios de humor y él deberá ayudarla y apoyarla.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa