Debes agacharte para hablar con tu hijo

 

Puedes pensar que se trata de un mal hábito, pero agacharte para hablar con tu hijo es algo importante para su desarrollo e incluso para su futuro y que tienes que comenzar a hacer ¡ya!

Es una práctica para nada nueva pero para muchos poco conocida, se llama Escucha Activa y ha sido referencia para la educación de los niños en todo el mundo.

Según se sabe, este término lleva en el mundo desde 1957 y fue asignada por los psicólogos estadounidenses Carl Rogers y Richard E. Farson. Además, en años siguientes el también psicólogo Thomas Gordon escribió el manual para aplicarla: Técnicas Eficaces para Padres (MEDICI).

Medios españoles han compartido declaraciones de la psicóloga y psicoterapeuta española Isabel Fuster, quien asegura que más que una técnica es una postura ante la vida, una forma de siempre estar, literal, a la altura de todo. Lo importante es que tú, como su ejemplo a seguir, tienes que ponerte a la altura de tus hijos y por la sencilla razón de que aunque deba obedecerte, no eres superior ni debe pensar que lo eres.

De esa forma también evitarás que crezca pensando que siempre debe competir,  ser superior a los niños de su clase, a sus amigos e incluso a sus hermanos.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa