Déjalo tener tiempo libre

Muchos padres de familia se preocupan porque sus hijos “no están haciendo nada”. En un mundo tan competido y complicado, consideran que la mejor alternativa para preparar a sus hijos para el futuro es inscribirlos en deportes, clases de arte o danza, clubes de matemáticas. En el otro extremo están los padres que deben dejar a sus hijos al cuidado de terceros, y que se angustian porque utilizan todo su tiempo libre viendo televisión o jugando en el computador. Desde cualquiera de estos ángulos, el ocio se está convirtiendo en un pecado, inclusive para los más pequeños

Por eso, en lugar de diseñar unas agendas apretadísimas para cuando los niños lleguen del jardín infantil, los padres deben aprender a dejarles tiempo para que jueguen libremente, ya sea en la casa o en el parque.

Inclusive, se puede dejar a los niños ver televisión o jugar en el computador, lo importante es que haya límites para el tiempo que le van a dedicar a esta actividad, y que el adulto asegure que los programas o juegos son adecuados para el menor.

Darle al tiempo libre la importancia que se merece no solo es beneficioso para los niños, sino que puede convertirse en un punto de unión para la familia, al incorporar dentro de las rutinas diarias un tiempo para que adultos y pequeños jueguen. También, es un motivo de reflexión sobre el ejemplo que se está dando a los hijos, ya que si los padres solo se dedican a trabajar y a ver televisión en sus ratos de descanso, no pueden exigirles a sus hijos que utilicen su tiempo de otra manera más creativa.

Fuente

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa