¿Deseas tener una mascota en tu familia?

Hoy en día es raro encontrar una familia que no conviva con una mascota o animal de compañía. Si tú y tus hijos aún no tienen pero mueren por hacerlo, sigue los consejos del Médico Veterinario Marcial Guevara, especialista en nutrición y cuidados de animales de compañía:

  • Tú y tu familia deben discutir las razones por las que quieren o necesitan una: ¿tendrán tiempo para cuidarla, mantenerla limpia,  educarla, llevarla al veterinario, comprarle comida y sacarla a pasear?.
  • Considera el espacio en el que la tendrás: los animales necesitan lugares grandes para poder jugar.
  • Lee acerca de los temperamentos, necesidades especiales y razas, además identifica cuál encaja mejor en tu estilo de vida.
  • ¿Hay bebé en casa? No dejes de leer cómo hacer que él y su mascota se lleven bien.

Si después de analizar deseas buscar una mascota, cada persona debe tomar parte en el proceso de selección. Un buen lugar para comenzar es en una consulta familiar con un veterinario para determinar la compatibilidad de tus necesidades con aquellas del animal que estás considerando comprar o adoptar. Los veterinarios pueden asesorarte como expertos en las necesidades físicas, salud y características de comportamiento de animales en particular y pueden dirigirte hacia otras fuentes de información.

Razas para niños

Aunque en realidad no existen razas específicas para ser las perfectas mascotas de un niño, sí hay algunas que pueden llevarse mejor con ellos por su carácter. Toma en cuenta que:

  • Todos muerden si se les molesta y si no están castrados la posibilidad aumenta.
  • Si es adoptado debes considerar el ambiente donde fue criado, ya que influye en su carácter y comportamiento.
  • Las razas pequeñas no toleran los juegos bruscos de los niños, las grandes son más tolerantes e incluso juguetonas.

Estas son 5 razas que por su carácter fresco y juguetón son una buena opción:

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa