Disney y Brad Pitt producirán la película de un indocumentado mexicano que se convirtió en neurocirujano

 

El estudio Walt Disney y la productora Plan B -propiedad del actor Brad Pitt- llevarán  a la pantalla grande la historia de un inmigrante mexicano que se convirtió en el líder de cirujanos de tumores cerebrales del Hospital John Hopkins, en la ciudad de Baltimore (Maryland, Estados Unidos).

El célebre médico Alfredo Quiñones (Dr. Q.), en anhelo de un mejor futuro, llegó a Estados Unidos ilegalmente cruzando la frontera desde México, en 1987, cuando tenía 19 años. La policía de la frontera lo capturó y envió de regreso pero más tarde  volvió a intentarlo y lo logró.

Quiñones llegó a Fresno, California, donde trabajó por dos años como agricultor de algodón, pintor y soldador.  Aun siendo inmigrante ilegal, Quiñones trabajaba para el equipo de ferrocarril en 1989, cuando, sufrió un trágico accidente, cayó en un tanque de petróleo vacío, una caída de aproximadamente 18 pies, en el que casi pierde la vida.

Pese a esas adversidades, Quiñones no se dio por vencido y decidió continuar con su sueño de un mejor futuro, por lo que ingreso a una escuela a aprender inglés, y proporcionó apoyo a otros estudiantes de habla hispanos en matemáticas y ciencia.

Posteriormente, en 1992, recibió una beca para la Universidad de California Berkeley donde estudió psicología y se destacó por tener un promedio alto que le ayudó para aplicar a la Escuela de Medicina de Harvard, donde fue aceptado.

Sus años en Harvard incluyeron grandes cantidades de becas en investigación y honores académicos, su ciudadanía americana, el nacimiento de su hija, y finalmente graduándose cum laude (con honores) y dando el discurso en la ceremonia de graduación para su escuela de medicina en Harvard clase de 1999.

Para los siguientes seis años, el Dr. Quiñones (como ya oficialmente era) hizo su internado, residencia, y trabajo post-doctoral en la Universidad de California San Francisco. Durante este tiempo encontró su llamado como neurocirujano y en el 2005 vino a Johns Hopkins como profesor y cirujano especializado en cáncer cerebral y tumores pituitarios. Sus títulos oficiales incluyen: Profesor Asociado de Cirugía Neurológica, Profesor Asociado de Oncología, Director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales en Johns Hopkins Bayview Medical Center, y Director del Programa de Cirugía Pituitaria en el Hospital Johns Hopkins.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa