¿El amor realmente se acaba?

El amor es complejo en toda su magnitud, desde los sentimientos tan profundos e intensos que provoca, hasta la capacidad de mantenerlo en el tiempo cuando la fase del enamoramiento se termina. El enamoramiento es un estado de locura transitorio y por lo tanto, es solo una etapa.

¿Como se acaba el amor?

Cuando uno se enamora ve en la otra persona todo lo que necesita. Todo lo aprecia fuera de proporción. Lo sentimos como el más guapo, el más maravilloso, el más atento… todo es perfecto en él, pero es sólo una fase. Esta etapa dura de dos a tres años; después esa ilusión de perfección se viene abajo y uno se encuentra con una persona de real, con errores y virtudes.

Al llegar a este momento, muchas parejas deciden finalizar la relación porque los niveles de endorfinas se normalizan. Entonces, la intensidad de los sentimientos puede disminuir en cierto modo. También puede terminarse porque uno tiene expectativas demasiado altas y exigentes sobre la relación.

¿Puede el amor sobrevivir al enamoramiento?

Pasar de la fase de enamoramiento al amor romántico es una de las etapas más complejas, pero es posible. El romanticismo no se termina porque el enamoramiento haya desaparecido. Incluso se podría pensar que es ahí cuando comienza la verdadera historia de amor. Al amar a la persona por quien es, con todos sus defectos y virtudes.

Llegar a esta etapa no significa que todo esté hecho, como en toda relación se necesita del cuidado y el cariño de ambas partes para que se mantenga. Para que el amor se sostenga es importante la comunicación en la pareja y las ganas de entender al otro. Asimismo los momentos de intimidad y el compartir con el otro, son sumamente importantes.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa