¿Es seguro pintarse el cabello durante el embarazo?

Si bien no hay suficientes estudios sobre los efectos de la aplicación de tinte para el cabello durante el embarazo, los especialistas afirman que la utilización de estos productos puede tener un pequeño riesgo para la salud del bebé, por lo que es de suma importancia que sea especialmente cuidadosa con los productos que utiliza.

¿Se puede utilizar tinte para el cabello durante el embarazo?

    Los estudios realizados hasta el momento con respecto a la utilización de tinte para el cabello en el embarazo no han determinado ningún efecto desfavorable para el bebé. Sin embargo, es aconsejable que la madre evite en la medida de lo posible estos tintes ya que, aunque los riesgos para la salud son mínimos, lo más recomendable es abstenerse de aplicarlos.

¿Cómo reducir los riesgos de usar tintes para el cabello?

    Para minimizar los riesgos que pueden provocar los tintes para el cabello en el embarazo, la madre puede realizarse mechas, reflejos u otras opciones que, en lugar de aplicar el tinte en todo el cuero cabelludo, se aplican en pequeñas zonas del cabello.

¿Qué ocurre con los vapores que liberan los tintes para el cabello?

    Generalmente, los tintes para el cabello tienen entre sus componentes el amoníaco, el cual libera vapores que son muy desagradables. Para reducir la cantidad de vapores que se inhalan durante la aplicación del tinte, es importante que la madre se sitúe en un lugar ventilado o que solicite sentarse en el lugar de la peluquería en el que haya más ventilación.  Otra excelente opción es investigar qué marcas de tintes para el cabello no utilizan amoníaco.

¿Los productos para alisar el cabello son seguros?

    Al igual que en los estudios del efecto de los tintes para el cabello, los productos para alisar sólo provocan un mínimo riesgo de que el bebé se vea afectado.

¿Pintarse el cabello con Henna es seguro?

    Los especialistas indican que los tintes vegetales como la Henna son una buena alternativa para los tintes de cabello de farmacia durante el embarazo. Por ello, es importante que se asesore e investigue de la debida forma para comprobar que este producto es el más conveniente para usted.

¿Cuáles son las desventajas de la Henna?

•    Es difícil de aplicar de manera uniforme en todo el cabello

•    Las sales del tinte hacen que sea difícil de quitar

•    La aplicación toma más tiempo que los tintes de farmacia

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa