Etapas de la alimentación solida

¿Cuándo llegará el momento en que el bebé empiece a comer sólidos? ¿cuándo comerá solito? Y ¿cuándo – ¡ay, cuándo!— dejará de derramarlo todo?

 

Aquí te doy una idea aproximada de cuándo irá pasando tu niño por cada una de las etapas de su alimentación, desde empezar a comer sólidos a comer con los deditos, y a usar un vaso y una cuchara.

 

Lo primero que debes saber es que TODO llegara a su tiempo y cada niño es diferente, no lo compares… mas bien preparate tu, orientate y busca informacion relacionada con el tema para que no te estreses en esta etapa de tu bebe.

Del Nacimiento a los 4 meses

Se alimenta exclusivamente con leche materna, fórmula o en combinación. Tiene una habilidad natural para hurgar, succionar, tragar y atragantarse (¡sin mencionar eructar!) Instintivamente saca la mayoría de los sólidos de su boca, gracias a un reflejo de su lengua conocido como reflejo de extrusión.

De 4 a 6 meses

Ya puede estar listo para los alimentos sólidos, aunque la leche materna o la fórmula aún sean suficientes. Señales de que está listo: abre su boquita cuando ve una cuchara aproximarse, puede cerrar su boca alrededor de la cuchara y comienza a usar su lengua para mover la comida dentro de su boca. Hace movimientos de masticado, aunque todavía succiona los alimentos.

 

*De 8 a 10 meses*

 

¡AQUI LLEGO EL MOMENTO DE MENOS TOMAS DE TETERO O LACTACIA MATERNA!

 

Su habilidad para beber y masticar mejora. Cierra sus labios alrededor del borde de la taza, capturando más líquido cuando bebe. Comienza a hacer movimientos rotatorios al masticar (moviendo su mandíbula diagonalmente hacia los lados y el centro). Espontáneamente, comienza a ingerir menos líquidos y más alimentos sólidos.

 

*De 12 a 18 meses*

 

Puede usar la cuchara solito/ta (aunque no siempre con destreza). Puede beber de una taza sin succionar y mastica con los labios cerrados. Cierra la boca o mueve su cabeza para indicarte que ya está satisfecho. Y YA AQUI SABES QUE LO HICISTE MUY BIEN Y QUE TU BEBE COMO DE TODO!!! SUERTE MAMIS

 

 

 

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa