Fácil, Rico  y Práctico, con sólo 6 ingredientes|@wildeidayvuelta.

Las mamás siempre nos hemos preocupado porque nuestros hijos tengan una buena alimentación saludable y nutritiva, las mamis de nuestro tiempo, de esta era tecnológica y acelerada que vivimos que somos mujeres  emprendedoras, profesionales, activas nos toca simplificar, a veces, quisiéramos que el día tuviera  56 horas como mínimo para que nos alcance el tiempo y así poder cumplir con todas las actividades, sobre todo con aquellas que implican el compartir tiempo de calidad en  familia como el momento del almuerzo  que es la hora más complicada, entre  el desayuno o la cena para hacer de ese compartir en familia  con nuestros hijos una experiencia de disfrute aprovechando el momento lo mejor posible.

Todo está en la organización, esa es la clave, aquí te presentamos opciones deliciosas y prácticas que te van a facilitar esas horas pico de la comida, haciendo el uso preciso del tiempo y dinero al momento de comprar y preparar los alimentos.

En esta entrega te hablamos de los múltiples beneficios del Tomate, como lo podemos preparar  y lograr que el resultado en el almuerzo en casa sea  Fácil, rico y práctico, con sólo 6 ingredientes!

El tomate es uno de los alimentos  más versátiles que existen lo podemos preparar de diversas formas, ensaladas, guisos, salsas además tiene excelentes beneficios es rico en fibra, potasio, vitamina c, posee caroteno que le aporta ese pigmento rojo característico, es una fuente de antioxidantes estupenda, no necesitan refrigeración, se recomienda más bien guardarlos en un lugar fresco y seco y lo más importante…a los niños les encanta.

Esta opción que presentamos es pasta con salsa de tomate natural, la salsa, puede ser refrigerada y utilizada en la semana varias veces para diferentes recetas y diferentes usos.

Ingredientes:

  • 6 tomates.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de Aceite. (de Oliva preferiblemente) puede ser de maíz.
  • Pasta corta o larga.
  • Perejil o albahaca.
  • Queso parmesano o el de la preferencia de los niños. (Nuestro interés es que le guste a los niños y que coman verduras sin notarlo).

Sal y pimienta  (Ingredientes que no cuentan).

Tips para ahorrar tiempo:

  • Prender la cocina y colocar la olla con agua para la pasta para que hierva mientras se cocina la salsa, los niños si están en edad pueden ir colocando la mesa y los platos para servir, de esta manera colaboran y se divierten compartiendo el tiempo con mamá.
  • La salsa se puede tener preparada en la nevera, es decir, es de sólo calentarla a la hora de servir. Cocínala los fines de semana o en la noche, puede durar refrigerada en perfecto estado 3 días guardada en frasco de vidrio preferiblemente, previamente esterilizado  así se conserva mucho mejor el sabor.
  • Compra el queso ya rayado y guárdalo en envases herméticos.
  • Al momento de cortar el ajo coloca una pisca de sal y tritúralo con el cuchillo hasta volverlo una pasta la idea es que sea imperceptible para los niños.

Preparación: realizar cortes en cruz en los extremos del tomate, colocarlos en agua caliente por 3 minutos o hasta que la piel se comience a despegar sola, retirarlos del agua hirviendo  déjalos enfriar  en agua con hielo. En un sartén caliente se agrega el aceite, los tomates cortados en cubos y el ajo, cuando comiencen a soltar sus jugos con un pisa papas se trituran, se coloca una pisca de sal y pimienta, por último el perejil cortado muy fino o  albahaca en tiritas (Chiffonade),  si es de su preferencia coloque una hoja de albahaca para que perfume la salsa y luego se retira. Tiempo de cocción 8 minutos, dependiendo de la intensidad de tu cocina!

Sólo resta colar la pasta, (cocínala al dente), la puedes servir en una fuente y mezclarla con la salsa o servirla en platos separados, agregando el queso rallado al final, y a disfrutarla!

 

Wil. K Fuenmayor.

Mamá, Amante de la cocina.

Locutora – Periodista / Programa De Ida y Vuelta.

Con 6 ingredientes. @wildeidayvuelta.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa