Haz Que Tu Vida Pase De Ordinaria A Extraordinaria.

Por: @reinaquintero

Para nadie es un secreto que para alcanzar el bienestar en la vida debemos disfrutar de los pequeños y simples  momentos que le dan sentido a todo lo que nos rodea.

El estrés del día a día a nivel personal y profesional, no permiten que nos detengamos a valorar esos momentos que parecen cotidianos, pero que guardan una increíble valía que no se aprecia, ni se goza.

Es por ello que te presento algunas  formas prácticas, que debes incorporar en la vida, para hacer que las cosas pasen de ordinaria a extraordinaria. La fórmula es muy simple, haz las rutinas diarias de forma diferente, añadiendo un “extra” a todo lo “ordinario”, solo se trata de que las cosas comunes y corrientes las hagas extraordinariamente bien.

1. Agradece todo lo que tienes, lo que quieres y lo que recibes.  Al mostrar gratitud mejoras tu calidad de vida, ya que es un método infalible que aumenta la felicidad y la satisfacción personal, acrecentando los niveles de placer y entusiasmo.

2. Culmina todo lo que emprendas. Terminar con todas las tareas que iniciamos,  permite visualizar un avance en nuestra vida, un progreso que demuestra un constante ascenso en la escalera de las metas que queremos alcanzar. Esto permite además, tener conciencia clara de donde estamos y a donde queremos llegar, lo cual ayudará a nuestro desarrollo personal.

3. No te quejes ni te preocupes, solo ocúpate y avanza.  Quejarse  constantemente afecta el rendimiento físico y mental de las personas, creando desmotivación  e impaciencia. Ante tanta quejadera; detente, piensa y reflexiona que es lo que verdaderamente quieres, al entrar en razón anota tus metas y los pasos para lograrla. Si se presentan los infaltables obstáculos no te detengas, supéralos y avanza.

4. Haz el bien y no mires a quien.  Ser una persona altruista es un placer que solo se siente cuando desarrollas la capacidad de dar. Aunque no lo creas cuando ayudas a alguien proteges tu salud  y alargas tu vida porque reduces el nivel de estrés y la mortalidad asociada a este padecimiento. Además, la generosidad siempre es premiada porque es un gesto con efecto búmeran, en la forma que das en esa justa medida el universo te lo retribuye.

5. Siempre debes tener un objetivo. Desde planificar un viaje en familia hasta evaluar la universidad donde quieres estudiar, son metas que le dan sentido a lo cotidiano y forman parte del plan de vida que te mereces. Fijarse metas es una de las vías para alcanzar la felicidad, la abundancia, la productividad y el  éxito en todo lo que se proponga.

Cada día es una oportunidad para hacer las cosas de manera distinta, tenerlo como hábito marca la diferencia,solo debes ser tu misma y ponerle un extra  a tu cotidianidad.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa