La recuperación de una mamá después del parto es de un año, no de 40 días

Una vez traído el bebé al mundo muchas personas te dicen (incluso algunos doctores) que luego de cuarenta días tu cuerpo estará completamente recuperado del parto; sin embargo investigadores de la Universidad de Salford en Inglaterra indican que esto es completamente falso.

Los investigadores afirman que la cuarentena es un mito, y que el cuerpo y mente de la madre necesitan 365 días para recuperarse completamente luego de traer al bebé al mundo. Pero, ¿Por qué tanto tiempo? Pues la madre necesita recuperarse tanto física como mentalmente del proceso de parto y lo demandante y agobiante que implica estar al cuidado de un recién nacido, por lo que ese tiempo es vital para poder regresar a su vida cotidiana con completa normalidad; el tiempo de recuperación no difiere si el proceso de parto fue de manera natural o por medio de una labor de cesárea.

Los estudios de investigación también revelaron que la mujer luego del proceso de parto debería de durar más tiempo en el hospital para una mejor recuperación y monitoreo de su cuerpo, no ser dada de alta el mismo día del parto o a 3 días luego del parto por cesárea.

Pero, ojo, el que se indiquen 365 días de recuperación no quiere decir que deban estar en cama o sin ninguna actividad física, esto es para que puedan estrechar lazos con su bebé, aprender sus cuidados, reforzar el proceso de lactancia exclusiva con el pequeño durante su primer año de vida y recuperarte física y mentalmente para regresar al trabajo y cuidar al bebé al mismo tiempo sin ningún estrés.

El cuerpo de la madre una vez que el óvulo procrea vida, debe adaptarse al crecimiento del bebé y la descarga emocional provocada por las hormonas, este proceso tiene una tiempo de 9 meses por lo que es lógico que luego del proceso de parto la mujer necesite ese tiempo o un lapso mayor para poder recuperar su forma anterior y recuperación interna.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa