La tv y su hijo: cómo elegir programas

Hoy en día, todas las personas estamos asociadas a la televisión, sobre todo a los canales de entretenimiento, los cuales cada vez ofrecen más opciones y variedades de programas. A esto no escapan los niños pequeños, quiénes a su corta edad ya tienen comiquitas preferidas, personajes predilectos y canales particulares.

No obstante, los padres deben estar muy atentos al tiempo que pasa su hijo viendo televisión y qué programas está viendo, ya que no todos ofrecen el mismo nivel educativo y el mismo lenguaje, por lo que es necesario fijarse en este punto y estar pendiente en todo momento.
Cada programa tiene un objetivo determinado, por lo que no todos los programas son apropiados para todas las edades. Por ello, es importante tener en cuenta los siguientes elementos para elegir el programa que verá su bebé:
• El contenido del programa debe ser educativo, orientado hacia los valores, los buenos hábitos y la familia.

• Debe fijarse en el comportamiento de los personajes, ya que los niños imitan lo que ven y esto puede ser algo positivo o negativo, dependiendo de qué imagen estén reviendo.

• Fíjese si la representación del programa es cercana a la realidad o todo se basa en un contexto exagerado o ficticio. Si todo se parece a la realidad, será más fácil que su hijo pueda relacionar el contenido y, de ser bueno, adaptarlo a su propia vida y hábitos personales.

• Anímese a ver el programa con su hijo para que éste se interese en verlo y aprender junto a usted.

• Elija programas que estén especialmente diseñados para estimular la participación del bebé, la respuesta y el pensamiento constructivo. De este modo, su hijo participará activamente y no pasivamente.

Fuente

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa