Las mejores películas para transmitir valores a los niños

Enseñar y educar valores a nuestros hijos es una de las cosas más importantes que debemos mostrarles. Estas películas nos ayudarán en la tarea.

                              Bichos

Es una película que enseñará, fundamentalmente, el valor de la colaboración, la ayuda, el apoyo, etc. entre el grupo de iguales.

A los bichos se les pueda otorgar una mentalidad humana y vemos cómo todos juntos (cooperación) logran salvar su cosecha de los saltamontes –los más poderosos-, que vienen a recoger la comida que tienen las hormigas.

Aprenderán también que juntos se puede conseguir grandes cosas si existe una meta común y si todos ponen de su parte.

Igualmente, aparece también la relación de “poderosos-débiles”, que finalmente los bichos acaban solventando juntos.

                  Buscando a Nemo

En Buscando a Nemo aparecen distintos valores: la amistad, el amor paterno filial, etc.

Aunque al principio vemos como Nemo es un pececito muy rebelde y desobediente, finalmente, acaba adquiriendo valores como la perseverancia, la confianza, etc. Igual le pasa a su papá: al principio es muy desconfiado, pero poco a poco, va siendo un pez con valores de valentía, amistad, compromiso.

Y con Dory aprenderá el valor de la amistad, de la compañía, de la felicidad o el positivismo.

                         Lilo&Stich

Con Lilo y Stich se pueden aprender una gran cantidad de valores: el principal, que está presente durante toda la película y quizás el más conocido es el de familia o, como se denomina en la película, “Ohana”. La familia entre Lilo y su hermana.

Igualmente, los niños encontrarán otros valores como la generosidad, el respeto, la confianza, el amor por las mascotas (aunque Stich no sea un perro como tal).

                           

                         La Sirenita

Con La Sirenita los niños aprenderán, sobre todo, el valor de la amistad.

A la princesa Ariel, durante toda la película, le están ayudando sus amigos: si se mete en problemas, si tiene que buscar al príncipe…El cangrejo Sebastián y el pez Flounder siempre le echan una mano.

Además, pueden aprender la obediencia. Cómo hay que hacer caso a los padres porque siempre te suelen recomendar lo mejor. Asimismo, para los papás les puede servir de ayuda, ya que Ariel

Mulán

Con Mulán aprenderán, sobre todo, el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Mulan quiere ir al ejército para que no vaya su padre, sin embargo, una mujer no es válida para hacerlo en la película. Por ello, decide transformarse en un hombre, porque siendo un hombre es la única forma que tiene de que le respeten.

En esta película se intenta eliminar el sexismo que generalmente envuelve a las mujeres en las películas de Disney.


                             Tarzán

En Tarzán podemos ver en gran medida el respeto por los animales. Los cazadores pretenden meterles en jaulas, mientras que Jane y su padre los respetan sobremanera.

Igualmente, aparecen otros valores como la amistad, la cooperación, el respeto al medio ambiente con el elefante, la igualdad entre todos (en este caso, entre gorilas y humanos)

                          Pocahontas

En la película de Pocahontas (una princesa que vive en la selva), podemos ver distintos valores que aprenderán los niños: la no discriminación, la diferencia de culturas y respecto entre ellas, el propio respeto a la naturaleza y a los animales, el valor de la libertad, la bondad, la justicia, la amistad o el amor.

                            Toy Story

El principal valor que nos enseñará Toy Story es la amistad. De hecho, una de las canciones de su banda sonora es “Hay un amigo en mí”. Lo dice todo, ¿verdad?

Otro de los grandes valores es la convivencia, valor que se ve en la película ya que todos los juguetes conviven juntos, cada uno con sus costumbres y sus ideas, lo que nos lleva a otro valor: el respeto a los demás.

Asimismo, aparecen otros valores como la lealtad

Wall-E

Esta película, en la que los humanos han huido de un planeta destrozado y solo queda Wall- E, podemos ver el valor de la convivencia ya que, para poder convivir, necesitamos otros muchos valores como el respeto, el cariño o la tolerancia.
Además, como gran valor que hay en la película y que, en parte, le otorga el respeto al medio ambiente.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa