Las mejores posiciones para dormir en el embarazo

Casi todas las mujeres embarazadas sufren de trastornos de sueño en el tercer trimestre de gestación. Esta manifestación va desde insomnio, la dificultad para encontrar una buena posición y hasta la incapacidad de obtener un buen descanso.

A estas señales se le suman los constantes movimientos del feto y el incremento del volumen abdominal, el cual limita las posturas para descansar plácidamente

La posición
Si su costumbre es dormir boca abajo o boca arriba, es conveniente que trate de cambiar rigurosamente de rutina, haciéndolo hacia alguno de los dos lados.
Una de las posiciones más recomendadas por los especialistas es la de descansar sobre el costado izquierdo. La razón: el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y, por lo tanto, si se duerme sobre el lado izquierdo, se evitará que el útero se apoye en este órgano. Además, porque los grandes vasos están al lado derecho de la columna y se comprimen menos evitando los edemas.
Existen almohadones especiales en forma de triángulo, ideales para apoyar el vientre mientras duerme. Hacia el final del embarazo, cuando la cabeza del bebé está ubicada entre los huesos de la pelvis, es de mucha utilidad el uso de una almohada entre los muslos.

Antes de dormir
Recuerde orinar antes de acostarse. Beber poco líquido durante la cena. Cenar temprano. No tomar café. Tomar un baño de inmersión antes de dormir

Fuente

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa