Lo que enfrentan las mamás solteras

 

La labor de madre es sin duda alguna la más complicada que existe; sin embargo, también tiene su lado bueno. Las mamás solteras además de esta ardua labor se enfrentan a muchas otras cosas. Con esto no quiero demeritar el valor de las otras madres.
..Las mamás solteras tienen el doble trabajo
Aunque no queramos aceptarlo, las mamás solteras enfrentan más retos que las demás mamás. Te cuento cómo son esos retos…
…Enfrentar la pérdida de alguien
El hecho de ser madre soltera implica que ha tenido que enfrentar una pérdida. Ya sea por separación, muerte de la pareja o abandono. Entonces, puede pasar por momentos de tristeza y soledad, pero saldrá adelante porque sabe que alguien más depende de ella.

…Supera prejuicios
Desgraciadamente la sociedad en que vivimos tiene la creencia de que para salir adelante como mujer necesitas de un hombre. Los prejuicios, las culpas y estigmas persiguen a las madres solteras. Sin embargo, no es así y ellas lo demuestran. Con sacrificios logran avanzar por ellas y por sus hijos.
…El hijo no es su proyecto de vida
En varias ocasiones, al quedarse solas las mamás con la responsabilidad de el hijo o los hijos, piensan que deben tomarlo como el proyecto que deben hacer funcionar. Necesitan tener claro que los hijos no son proyectos. No pueden exigirse más de lo que puedan darles, pues de ser así, incluso podrían tener problemas de salud. Además, deben enseñarse a vivir su propia vida y no a vivir a través de los hijos.
…No pueden hacer el papel de mamá y papá al mismo tiempo
Aunque quisieran cubrir todas las necesidades de sus hijos, eso es imposible. Deben sentirse orgullosas de todo lo que logran hacer solas. Así que necesitan sacarse de la mente la idea de que pueden ser mamás y papás al mismo tiempo.

“El trabajo que hace cada mamá tiene un valor incondicional”

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa