Lonchera Saludable…

Con el modernismo se ha abierto una ola conocida como el “fitness” en donde muchas mujeres sólo se enfocan en ellas, su físico, qué hacer? Qué comer? De lo cual estoy totalmente de acuerdo ya que hacen que lleven una vida saludable. Pero se olvidan de su alrededor en especial las que son madres, echan a un lado a sus hijos que son los que principalmente deberían de llevar en sus primeros años de vida una alimentación fuera de cosas que dañarían su organismo, para así no caer en la obesidad en un futuro.

 

Hoy en día estas mamás por “excusas” como “falta de tiempo” “muchas cosas que hacer” “entre una cosa u otra” alimentan a sus hijos con comida rápida, frituras, azúcares, entre otros; llevándolos directo a la adicciones alimenticias, a no rendir bien en cualquier actividad, con mayor probabilidades de padecer problemas graves de salud como diabetes tipo 2 o hipertensión y así un sin fin de cosas negativas.

 

Desde el inicio de su alimentación hay que ir educando su paladar, dándoles vegetales,  frutas; y así luego no dirán un “eso no me gusta”, siempre hablando con ellos para que sepan que es por su bienestar. Crecerán en una vida saludable y hasta en un futuro se lo educaran a sus hijos, lo bueno se contagia.

 

No hay que caer en obsesiones, existe un equilibrio para todo. Entre semana podemos todos en familia llevar una vida balanceada y saludable, de manera que ellos no lo verán  como obligación si no como parte del día a día y los fin de semana darles un gustico, eso es lo normal no lo que la sociedad tiene como “normal” darle dulces, frituras y comida rápida.

 

Así qué piensa más en el futuro de tus niños, edúcalos sanamente en cuanto su alimentación debes ingeniártelas con las  loncheras, creando con sus alimentos preferidos desayunos / almuerzo y meriendas llenas de proteínas, vitaminas y minerales, sin caer en esas frituras que no les dejan nada bueno. Manos a la obra!

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa