Miedo a ser Papá!

Estás preparándote todo el tiempo para ser la madre perfecta te pasas el día informándote y así conocer todo lo que tu bebé necesitará cuando por fin lo tengas en tus brazos. Aún con todo esto tienes un miedo tremendo por no ser la mamá que todos esperan que seas. Si crees que eres la única atemorizada por la llegada de tu bebe, no hay nada más alejado de la realidad.

Aunque no lo notes, tu pareja tiene el mismo (incluso más) temor que tú. Sobre todo porque no enfrentan directamente los cambios del embarazo hasta que el bebé está a punto de nacer.

Dentro de las preocupaciones más comunes de los futuros papás se encuentran:

– No ser un buen proveedor

– Sentirse mal durante el parto

Perder a su esposa o a su hijo

Morir y desamparar al niño

– No saber cuál es el futuro de la relación

– Perder su vida sexual

– No ser el padre del bebé

Con frecuencia los papás enfrentan sus propios sentimientos que tuvieron de hijos y recuerdan cómo se sintieron respecto a sus padres. Si estuvieron “abandonados”, fueron poco atendidos, tuvieron falta de cariño, regaños constantes, etc. Él tiene miedo de repetir el patrón y cometer errores en la educación de su propio hijo.

Lo más recomendable es que ninguno de los dos se tense ante la nueva situación, que no olviden quesu mayor guía sera el instinto y el amor que sienten por su bebé y que seguramente contarán con el apoyo de sus padres para que en momentos de duda, los orienten y les digan qué hacer

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa