Moda Masculina: Camisas Estampadas: ¿Todo un Riesgo que afrontar?  

La moda masculina por los general (después de los años de Maria Antonieta), se ha regido por el estilismo Británico, dejando a un lado las siluetas femeninas que impregnaron la vestimenta en los tiempos del Rococó. Este estilo británico, partiendo desde la camisería hasta los trajes sastres han sido ley desde los últimos 2 siglos, teniendo leves refrescamientos en nuevas tendencias. Por eso se dice que la moda masculina no ha sufrido muchos cambios en comparación a la moda femenina.

Por tal motivo, los hombres se caracterizan por ser muy tradicionalistas en cuanto a la moda; pero esta afirmación ha sufrido cambios notorios desde hace 5 años, donde el consumidor final está exigiendo un cambio en el siempre constante (por no decir predecible) estilo masculino. Por eso no nos sorprendimos cuando las grandes marcas empezaron a imponer carteras masculinas, camisetas con cuello en “V”, jean más marcados, nuevos cortes en camisería y estampado irreverentes. Desde prendas de punto a americanas, cazadoras, camisas y hasta el tradicional esmoquin. Los nuevos estampados reproducen motivos gráficos casi con la misma insistencia que el horror vacui del mundo del arte: pocos centímetros de tejido quedan libres de cenefas, rayas, motivos geométricos,  animal print o topos.

Hay que tener en cuenta que para el 2015 los colores pastel y empolvados se hacen presentes en todas las colecciones de moda. Podemos ver desde un verde seco hasta un rojo coral. Sin embargo el azul índigo así como otras tonalidades de azul se presentan como los protagonistas de la temporada.

Tips de imagen: Recuerda que si se quiere usar un color de moda que no va con las tonalidades naturales de la piel, se puede usar en prendas que estén lejos del rostro o en accesorios.

Hablando de Camisería, muchas marcas se han centrado en innovar en esta área, porque este tipo de prenda, como todos saben, es la más empleada por los hombres de todas las edades sin excepción. Y por esto revela dos tendencias clave en estampados para hombres:

ESTAMPADOS FLORALES

Se destaca sobre un fondo blanco y limpio, para dar un acabado fresco y contemporáneo, que se muestra en un sólo tono para obtener sencillez o en colores más fuertes para crear un look más atrevidos. Ideal para los mercados jóvenes y contemporáneos, los estampados de flores abstractas son cada vez más frecuentes, mientras que otros modelos convencionales contrastan con paneles lisos. También veremos la reproducción fiel los bodegones de flores de su línea femenina en las prendas de hombre, con americanas, chalecos, camisas y chaquetas de esmoquin de aspecto renacentista.

Muchos hombres se niegan rotundamente a llevar este tipo de prendas, porque no saben cuál es la opción más combinable para usarlo sin parecer un dibujo animado de los años ochenta. En primer lugar, la mejor opción son las miradas simples. Una camisa floreada, una chaqueta negra, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte nos permiten combinar fantasía y casual

¡Jugar en los detalles! Corbata, cartera o un sombrero simple mantendrá a la moda sin exagerar. Se debe evitar en este caso los colores demasiado llamativos: patrones y colores son a menudo sinónimo de excentricidad y un paso en falso de la moda.

PAISLEY

Las camisas con estampados de ameba en tonos azules no pueden faltar en el guardarropa. Estas son una excelente forma de darle un poco de diversión a los atuendos y lograr un toque étnico.

Una de las principales tendencias entre las camisas es la del color blanco; este tipo de camisa ha sido siempre la mejor opción para todo tipo de “looks”, pero además han vuelto con mucha fuerza este año así que nada como apostar por ellas en verano, ya que son las camisas perfectas para todo tipo de ocasiones, pero también podemos añadir de otros tonos que son tendencia como el turquesa

MONO MARITIMO

Esta tendencia es muy versátil y adecuada para todo tipo de mercados, lo que demuestra que los estampados marineros se pueden actualizar a través de combinaciones monocromáticas más austeras. Patrones como ondas, cuerdas, criaturas del mar y anclas son esenciales para esta temporada, seleccionados en tonos melancólicos de negro, blanco y gris para un estilo náutico más sofisticado.

Para poder lucirlos Los pantalones blancos son una excelente opción para usar algo distinto a lo acostumbrado. Se recomienda los pantalones skinny o de corte Slim (delgado). Es importante evitar que queden demasiado apretados, puede visualmente puede aumentar kilos.

ESTAMPADOS GRAFICOS:

Prendas con criaturas de ciencia ficción, tomando como referencia el mundo animal. Los retratos a gran escala de algunos de los iconos de la cultura pop invaden las colecciones con maxiprints estampados sobre la pechera.

Hay que entender que los estampados radicales estarán en todas partes el próximo año y ya florece en todos los principales minoristas. Si todavía se muestran escépticos, ir  por una versión un poco más discreta es lo recomendable, pero no hay que subestimar el potencial de esta tendencia que exige cada día un hombre fresco y especialmente colorido.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa