¿Niños nerviosos? Tres deportes ideales

Los niños muy activos necesitan realizar actividades que les permitan descargar energía, concentrarse y disciplinarse. ¿Las mejores? La natación, las artes marciales y el tenis.

La natación
Es uno de los deportes más completos que existen, y además nos ahorrará alguna que otra intranquilidad: si sabe nadar, el peligro de que tengamos un despiste cuando hay una piscina cerca es mucho menor.
-Qué habilidades potencia: psicomotricidad, coordinación, resistencia, sinergia de movimientos corporales, disciplina.
– Qué partes del cuerpo desarrolla: tren superior, zona central del cuerpo (core) y tren inferior.
– A qué edad se puede empezar a practicar: entre los tres y los cuatro años, aunque previamente pueden realizar actividades en el agua para ir familiarizándose con ella.

Las artes marciales
Perfectas para descargar tensiones y aprender disciplina divirtiéndose mientras tanto. Con ellas se practica además la decisión, la paciencia y la concentración. Igual que el pensamiento táctico-estratégico, al tener que resolver en cuestión de segundos una situación. Junto con la natación,es uno de los deportes más completos
– Qué habilidades potencia: desarrollo de resistencia, fuerza, flexibilidad, concentración, disciplina. A través de este deporte también empiezan a comprender mejor el sentido de la integridad y honestidad.
– Qué partes del cuerpo desarrolla: todo el cuerpo, pero podemos resaltar la flexibilidad de las extremidades.
– A qué edad se puede empezar a practicar: a los cinco años.

El tenis
es una actividad divertida y emocionante con la que además se empieza a practicar el uso de instrumentos -en este caso la raqueta
– Qué habilidades potencia: coordinación, velocidad, reflejos, motricidad.
– Qué partes del cuerpo desarrolla: brazos y piernas.
– A qué edad se puede empezar a practicarlo: a los cinco años.

Fuente

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa