No me gusta que me toquen mi panza

Mucha gente siente la necesidad de tocarme la barriga. Me hace sentir incómoda. ¿Cómo les digo que no me toquen más? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando estamos embarazadas.

Yo particularmente soy muy directa y a la gente que me permito que toque mi panza es mi familia y amistades más cercanas. Me inspire a escribir sobre este tema por que hace muy poco tuve un episodio con un desconocido que me pidió tocar mi barriga por que a él le gustaba tocar las panzas de embarazadas y obviamente le respondo que no. Así como me ocurre a mi me ocurre a muchas embarazadas que conozco.

Muchas personas lo hacen porque sienten que es una manera de reconocer el nacimiento de tu bebé.

Yo te doy algunos datos de cómo bloquear esa acción: Puedes mantener los brazos cruzados sobre el vientre para que a través de tu lenguaje corporal entiendan que no quieres que te estén tocando. Si no, también puedes tocarles la barriga a ellos. Rápidamente se darán cuenta de que han sobrepasado una barrera física contigo.

    Un estudio realizado en Latinoamérica reveló que si les molestaba que le tocaran la panza y más de 35 mil votaron. Los resultados:

49% | Sólo si es una persona que no conozco
38% | No me molesta, me hace sentir especial
10% | Me molesta si es un hombre, tanto si lo conozco como si no
3% | A mí no, pero a mi esposo le molesta mucho

A veces es mejor decirlo directo y sales del lío, pero muchas somos diplomáticas y recurrimos a estrategias (a veces no tan pacíficas) para evitar que algún extraño o alguien que no queremos nos toque la barriga.
Si te gusta el artículo comenta sobre el y te invito a descargar la App SoyTopMother en Google play totalmente gratis.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa