Para que tu bebe duerma en cualquier lugar

¿Te ha pasado que cuando estás en una fiesta o de visita en una casa, tu bebé quiere dormir, se ve cansado y está irritado, pero por más que lo arrullas, le cantas o lo paseas, nada funciona? Lee estos tips:

Entendiendo su comportamiento
Él no quiere arruinar tu diversión o ponerte en evidencia, lo que sucede es que pese a que está cansado, quiere estar atento a cada detalle que sucede.

A partir de los 6 meses de edad, los niños tienen una gran curiosidad por explorar su entorno, lo que se intensifica cuando empiezan a gatear y caminar. Por eso, aunque estén agotados se resisten, ¡quién querría hacerlo cuando hay un mundo que descubrir!

La importancia de las siestas diurnas
Al estar en desarrollo, tu bebé necesita tomar siestas durante el día y por supuesto, dormir toda la noche si es mayor de 6-8 meses.

Quienes las suprimen tienden a mostrarse irritables e incluso negarse a comer. Esto puede ser un problema, ya que como sabes, la nutrición es básica para su crecimiento.

Cuando los niños suprimen demasiado pronto las siestas del día tienen más probabilidades de sufrir sonambulismo o terrores nocturnos, la necesidad de descansar entre la una y cuatro de la tarde persiste durante toda la vida. Sin embargo, conforme crecemos y vamos teniendo actividades, la siesta se delega.

Cuánto debería dormir tu bebé en el día
De 3 a 6 meses de edad
De 7 a 15 meses
De 16 meses a 5 años
Tu bebé deberá tomar una siesta en la mañana, tarde y justo después de tomar el penúltimo biberón del día.

Poco a poco desaparecerá la siesta de la mañana. Aún duerme por las tardes. Es importante que duerma cuando menos una vez al día, especialmente después de haber comido.

 

TIPS
Para que en las reuniones te sea más fácil que duerma, sigue estos consejos:

1. Apégate a la rutina
Tu bebé está acostumbrado a seguir una rutina diaria, que le indica qué hacer o esperar. Por ejemplo, él sabe que cuando es hora de comer, pones su plato en la mesa y enseguida lo sientas.
Observa en casa, la conducta de tu bebé y pasos que sigues antes de que tome una siesta. Trata de llevarlos a cabo cuando salgas. Si te es imposible, busca un cuarto tranquilo para que se calme y pueda conciliar el sueño.

2. El cochesito te ayudará
Tu bebé necesita dormir en un ambiente que conozca. Como no puedes llevarte su cuarto a todos lados, trata de dormirlo de vez en cuando en el coche o carreola  cuando estés en casa.
La carriola o el coche debe ser cómoda y con asiento declinable para que el bebé pueda dormir como si estuviera en una cama.

3. Cuéntale la misma historia
Es buena idea que le cuentes a tu bebé siempre la misma historia antes de dormir. De esta manera cuando salgas y la escuche sabrá que es hora de ir al país de los sueños.

4. Hazle saber que no lo abandonas
Aunque tu bebé está ansioso por explorar, también siente miedo de separarse de ti. Piensa que si te vas, no volverás por él.
Te recomendamos que estés lo suficientemente cerca de él cuando duerma para que escuche tu voz. También puedes dejarle tu suéter o cualquier otra prenda que tenga tu olor. Esto lo hará sentir seguro.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa