Pubertad Precoz

 

Son muchos los niños y niñas entre ocho y nueve años de edad que sufren de una pubertad precoz por lo que hay que estar alertas ya que la adolescencia puede resultar mucho más complicada si aparece antes de tiempo.

¿Cómo les afecta?

Adaptarse a la pubertad no resulta sencillo ni para los padres ni para los hijos, especialmente cuando aparece antes de lo previsto, ya que no tienen la madurez psicológica adecuada para asimilar los cambios que se van produciendo en ellos tanto a nivel físico como emocional.

Los estudios han demostrado que cada vez es más habitual que la adolescencia aparezca más temprano, especialmente en las niñas, aunque los motivos son un misterio. La alimentación y los factores tóxicos y ambientales probablemente también influyan en estos casos, desequilibrando las hormonas al actuar como estrógenos y acelerar el proceso.

Es muy importante acudir al pediatra en cuanto el pronóstico de talla adulta así como los cambios psicológicos no coincidan con la edad. De esta manera se podrá realizar un diagnóstico adecuado y determinar si es necesario un tratamiento.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa