Que tanta azúcar necesita tu bebe?

Como sabes, el azúcar es algo que le fascina a los niños. Seguramente alguna vez has escuchado a alguien tratar de sobornar a su hijo para que haga algo o coma a cambio de un dulce. ¡A los niños les encanta! Por eso es común que la utilices para darle un mejor sabor a algunos alimentos, pero ¿sabes en realidad si la cantidad de azúcar que le das es la correcta?  

Existen 2 tipos de azúcares, los que se encuentran de forma natural en los alimentos como frutas y verduras, y la favorita de los niños: el azúcar común, que es con la que se endulzan bebidas o comida como caramelos y pan de dulce.

Hay muchas cosas que le hacen mala fama, se relaciona con el sobrepeso, diabetes y caries principalmente, pero todo tiene que ver con la cantidad y cómo se consume. Asegúrate de darle la cantidad correcta y déjalo disfrutar de vez en cuando ese dulce ingrediente que seguramente a ti también te gusta. Esto es lo que debes saber del azúcar y cómo usarla a tu favor.

– Dale la cantidad correcta: A partir del primer año puedes incluir azúcar en su dieta diaria porque a esta edad su cuerpo ya está más desarrollado; pero asegúrate de no exceder la cantidad recomendada según su etapa de crecimiento y tampoco endulces toda la comida que le des. Si tienes dudas pregúntale a su pediatra.

– Su cuerpo también la necesita: Los azúcares se absorben en el torrente sanguíneo. Cuando el nivel de azúcar aumenta, el páncreas libera una hormona llamada insulina, necesaria para transportar el azúcar de la sangre a las células, donde el azúcar puede utilizarse como fuente de energía.Especialmente si tus hijos realizar algún deporte o ejercicio, este alimento puede ser un gran aliado para que siempre tenga energía disponible.

– Mejora su desempeño: La energía que le da es necesaria tanto para mantener las funciones vitales del cuerpo como para llevar a cabo las actividades de su día a día, como ir a la escuela, estudiar, hacer deporte, jugar, etc.

– Déjalo disfrutar de su sabor: No veas los dulces como la salida fácil para que coma, pues después se hará costumbre para él y siempre exigirá su “premio”. Además, es importante que tu hijo comprenda que los alimentos no son premios o castigos y que todos tienen el mismo valor aunque se deban consumir en cantidades diferentes.

Darle azúcar en la cantidad correcta mantiene su cuerpo lleno de energía y contribuye a su crecimiento y desarrollo, por eso no olvides balancear su alimentación incluyendo frutas y verduras. Recuerda, antes de prohibirle algún alimento, lo mejor que puedes hacer es educarlo para que aprenda a comer en porciones adecuadas.

Si te gustaría compartir tus experiencias, no dudes en hacerlo. Recuerda que ustedes arman el contenido de esta website. Puedes enviar tus preguntas y comentarios a: soytopmotherredes@gmail.com

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa