¿Qué tanto influye una buena relación con papá en las niñas?

Normalmente, los papás piensan que las madres son más influyentes con las niñas que ellos, pero están en un error, ya que normalmente las niñas son quienes tienen una relación mucho más cercana con los papás. Ellos, por tanto, cumplen un papel muy importante en la vida de sus hijas porque son aquellos que cumplen aquel rol que una mamá jamás podrá sustituir: aportar su mirada masculina.

Durante la niñez y la adolescencia, los papás, tanto la madre como el padre, son modelos inspiradores para los hijos. Pero concretamente, los padres son la primera influencia masculina íntima en la vida de las niñas por lo que esta relación probablemente marcará la futura relación de éstas con los hombres.

Influye mucho el trato que la niña pueda ver que su papa tiene hacía su mamá o en caso de estar separado hacía su pareja. Es indispensable que la niña vea en su padre alguien amoroso, respetuoso y atento.

 

En definitiva, entre un padre y una hija se instala una relación hecha de amor, de ternura y de admiración. El padre debe animarla y mantenerla y hacer de guía hacia el mundo exterior. Por todo ello, los papás tienen un impacto decisivo en la vida de sus hijas, tanto desde el punto de vista profesional como en el plano personal y sentimental.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa