Quién es más feliz después del Divorcio, los hombres o las mujeres?

Poder decir adiós es crecer…

Terminar una relación a la que apostamos todo es difícil, pero decir adiós cuando es lo correcto, siempre es la mejor decisión.

Ahora, quién sufre más y quién es más feliz después de un divorcio no lo sabemos. Seguro tú ya tienes una teoría, créeme que concuerdo con la tuya, pero veamos qué dice la ciencia…

¿Quién fue? Yo no…

Culpas, culpas y más culpas… Me pareció genial esto de quién tiene la culpa del divorcio, porque es algo que siempre se habla y que siempre está en juego.

Cuando alguien se divorcia, muy pocas veces oirás decir que la culpa es de los dos, que es un 50 y un 50, y que ambos pusieron de lo suyo para que la pareja se rompiera. Es mucho más probable escuchar frases como “él tenía otra”, “ella ya no quería ir a la cama conmigo” o “se acabó el amor”, ¿verdad?

Pues una encuesta que nos cuenta quién es más feliz después del divorcio, también nos muestra que un 64% de las mujeres dice que la culpa es de sus exmaridos, mientras que solo un 44% de los hombres le tiran la culpa sobre su exmujer. ¿Por qué será?

El psicólogo y profesor de sociología que realizó esta encuesta para la Universidad de Washington, establece que esto se debe a los roles de género tradicionales. Las mujeres creen que tener la culpa del divorcio es vergonzoso para una mujer, mientras que los hombres consideran que no es masculino el culpar a sus mujeres y que, tener la culpa, los hace más machos.

Y el más feliz es…

Pero, luego de que todo termina y sin importar de quién fue o no la culpa, ¿quién la pasa mejor? Según esta misma encuesta, ¡las mujeres son más felices que los hombres luego del divorcio! Tú y yo ya lo sabíamos, amiga, ¿verdad?

En esta encuesta, el 73% de las mujeres dijo que estaba satisfecha y completa con la separación, mientras que solo un 51% de los hombres pudo decir lo mismo. Lo que estos investigadores notaron es que las mujeres prefieren estar solas y felices que en una relación desdichada, en comparación con los hombres que tienen miedo de estar solos luego de haberse acostumbrado o haber sido “domesticados” por un matrimonio.

Yo ya sabía que las mujeres son más felices que los hombres luego del divorcio, pero está buenísimo que la ciencia nos lo confirme, ¿no crees?

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa