Sabías que los hombres también pueden tener síntomas de embarazo junto contigo.

Es cierto que muchas veces los hombres pueden ser víctimas de los síntomas del embarazo, que por lo general son reflejados por la mujer, esto está comprobado científicamente, gracia a muchos estudios y análisis en parejas embarazadas. Esto se le conoce como síndrome de la COVADA, cuyo significado es “incubar”.

Este síndrome se desarrolla gracias a la conexión emocional que posee el hombre con su mujer, los signos no simplemente son de molestias físicas, sino que están directamente relacionadas a la conexión emocional con su pareja, de manera que, si el esposo se entera de alguna dolencia o síntoma que la mujer siente, es muy probable que el también lo padezca.

Signos y síntomas que los hombres padecen conjunto a su pareja en el embarazo

La empatía durante el embarazo puede ocasionar que los hombres también puedan llegar a tener los mismos síntomas junto a la mujer, incluso si es muy profundo la relación con su pareja, puede estar atento a las emociones y cada uno de los síntomas de la mujer, y en caso que no sea así puede que muy probablemente no sienta los síntomas tan claros.

La ansiedad es una de las cosas que la mujer embarazada suele sufrir durante su estado, todo ello, por determinados momentos o motivos, por lo tanto, el hombre puede llegar a padecer esta ansiedad de manera intensa, puede empezar con la gran afirmación de “pronto me convertiré en padre” pensara que tendrá cansancio, fatiga y estrés, esto lo hará caer en un estado de ansiedad único, es por ello que se recomienda que se comunique con su esposa.

El hombre como la mujer experimentará inquietud en el trayecto del embarazo, en este hecho está inmersa una serie de características como la salud del bebé, en saber si estará sano, cuando será el parto, cuestiones que por lo general son preguntadas e inquietudes de la mujer.

Aunque es importante que los hombres se involucren más en el proceso del embarazo, es posible que debido a este síntoma, no pueda permanecer quieto, por lo que es importante tomar en cuenta la inquietud y el estrés, que puede alterarse en la pareja, debido al otro.

Terapia de preparación del parto en pareja una herramienta para la relación

Las terapias y clases en pareja para la preparación para el parto y la crianza del bebé, son una de las excelentes maneras de ayudar a reforzar la seguridad emocional de ambos en el embarazo, ya que como anteriormente se dijo, se puede llegar a experimentar un decaimiento o depresión por el estrés, las terapias aumentaran ese lazo de felicidad.

El cambio de humor es parte del proceso de desarrollo del embarazo y también pueden afectar al hombre conjunto a la mujer, las hormonas son parte de los detonantes del cambio de ánimo en las mujeres por lo que el hombre también se verá expuesto, esto suele ocurrir más que todo en las primeras y últimas semanas del embarazo.

Otro hecho es que tiende la mujer a molestarse por todo, puede invertirse los papeles y sea el hombre que se moleste por cualquier cosa, las terapias pre natales son sesiones de conexiones de la pareja con él bebé, sin duda ayudaran a mejorar el vínculo y aliviar estos síntomas hormonales

Embarazo

Nunca debes discutir, ni pelear con una mujer embarazada por estas razones.

Cada persona es única. Este sitio web no pretende, ni intenta reemplazar al médico o especialista, quienes deben ser consultados ante cualquier duda o problema de salud. Nuestro contenido debe considerarse solo como una orientación general. Se asume que aceptas los términos de uso al navegar este portal.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa