Sentadillas, mucho más que unos glúteos perfectos: los beneficios que aporta este ejercicio

Las sentadillas son consideradas el o uno de los mejores ejercicios por sus beneficios, por el tipo de movimiento funcional que se aplica a la vida diaria.

Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Es el mejor quema grasa: A diferencia de otros ejercicios, con las sentadillas se queman muchas más calorías debido a su elevada intensidad y a que acelera el metabolismo.

Tonifica piernas: Esta zona junto con los glúteos son las más rebeldes en la mujer. Cuadriceps, isquiotibiales y gemelos se activan con este movimiento para dar lugar a unas piernas definidas

Mejora el rendimiento en carrera: Al potenciar los músculos de la piernas se incrementa la potencia en el movimiento de propulsión hacia delante típico de la carrera. También es bueno para aumentar la fuerza y la velocidad.

Incrementa la flexibilidad: Aunque al principio te cueste realizar este tipo de ejercicios en todas sus variantes, poco a poco notarás cómo tus músculos van ganando elasticidad (especialmente los de la cadera e isquiotibiales).

Previene la osteoporosis: Numerosos estudios han demostrado que las sentadillas ayudan a prevenir este tipo de enfermedad. al fortalecer la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas.

Mejor la postura corporal: Las sentadillas sirven para corregir las malas posturas de la espalda ya que no solo trabajamos la zona de los glútoes y las piernas, también se activan abdominales y lumbares.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa