Soy Madre a los 40

Aunque mi plan era tener solo dos hijos niña y niño, cerrar la fábrica y disfrutar de mi vida siendo una madre joven con hijos grandes. Pero solo fue así por unos años y créanme que lo disfrute mucho, en ese tiempo que me divorcie y ya tenía mis hijos grandes, viaje, conocí gente y lugares maravillosos, me divertí, tengo el trabajo que me gusta y conocí al padre de mi tercer gran amor después de 6 años de relación llegó la sorpresa más increíble...Mi bebe, mi gran regalo de Dios, ella  nacio cuando estaba cerca de cumplir 41 años, mucha gente me dijo y hasta mi doctor que mi embarazo era de alto riesgo… Algo que para mí nunca paso, por que lo viví más intenso que mis dos anteriores. con mi tercer embarazo de 40 aprendí cosas maravillosas como cuidarme más en la alimentación y mi cuerpo, me sentí más bella que nunca y con más energía. No había un solo día de esos 9 meses que no quisiera salir a caminar, hacer yoga o trabajar. Claro habían días que como toda embarazada se presentaban algunos achaques normales, pero nada que no se solucione con un rico postre que me levantará el ánimo. A pesar de todo lo que me dijeron de salir embarazada puedo asegurarles que si tuviese la oportunidad lo volvería hacer, por que después de tener a mi beba me siento más joven, bella, productiva y enérgica,siento que es mi dosis de colágeno diario. Por eso aquí les dejo las ventajas de salir embarazada después de los 40 años.
Mejoran las habilidades mentales
Existe un aumento de la agudeza mental, asociado a la resolución de problemas y a una mejora de las capacidades verbales.
Una de ellas, la progesterona, es la encargada de desarrollar el tejido cerebral. La otra, el estrógeno, eseuna influencia muy beneficiosa sobre la estructura del cerebro.

Alimentación y vida más sanas
A una mayor edad, la alimentación suele ser mucho más sana que la de una mujer más joven. Aumenta la atención por la comida de calidad, la dieta saludable y,  por supuesto, el interés por cómo puede afectar al feto y al propio cuerpo. Se es más consciente de los riesgos, y por tanto, incrementa el interés por cuidarse.

Estabilidad laboral y económica
A partir de los 40 ya se suele poseer una estabilidad laboral y económica. Existe la tranquilidad de poder mantener al bebé o futuros bebés sabiendo que no les va a faltar de nada. Ya se han alcanzado las metas laborales, y es casi imposible que un niño pueda influir negativamente en sus ambiciones.

Equilibrio mental y emocional
Se está más preparada para enfrentarse con el embarazo y la nueva vida de madre. La madurez es mucho más adecuada a la hora de adaptarse a los cambios y todo es más relajado. Además, la sensatez de la edad da una paz que una mujer más joven no ha adquirido aún. La experiencia que ya se ha tenido con otras situaciones vitales importantes permite que la madre no se agobie con cualquier tontería.

Se es plenamente consciente de la decisión tomada
Tanto si se tiene pareja como si no, la elección ha sido planeada. Se han tenido en cuenta todos los pros y los contras, y se sabe qué es lo que se quiere. La madre es consciente de cómo va a afectar el embarazo a todos los ámbitos de su vida, y se siente preparada para afrontarlos. Es raro que el bebé haya sido fruto de una decisión rápida y poco pensada. No existen las inseguridades y las dudas que pueden surgir a otras edades más tempranas.

Gracias por leerme y si te gusta, comparte esta información.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa