Tendencias Primavera – Verano 2015

Se viene el cambio te temporada y trae consigo días lindos, donde el sol y el buen clima predominan; momento para ir al campo, a la playa, o simplemente a ir a un café a disfrutar de los días lindos se convertirá en nuestra prioridad. De igual forma la nueva temporada lleva debajo del brazo todo un nuevo manual de tendencias, que todas deben saber y que será religión durante los próximos 6 meses.

Nueva época, nuevos colores, nuevas prendas…

Al hablar de color el abanico es amplio y súper fresco; aparecen el celeste y el rosa pastel, también el gris que se presenta como el nuevo blanco (luce divino con la piel algo bronceada), será un neutro combinable con absolutamente todo. Gamas de blancos rotos, amarillos pálidos y azules blanquecinos  proporcionan una estética minimalista. Los blancos se muestran en combinación con beige.

Los beige aparecen ligeramente rosados  o anaranjados. También los encontramos con ligeros tintes verdosos. La Importancia del verde lima, amarillento, color fresco y brillante de verano combinado con el turquesa más oscuro.

El lila y el naranja fuego, se impondrán esta temporada. Los pasteles aparecen empolvados trasladándonos al universo lúdico de los años 50,  los grafismos en blanco y negro orgánicos, con connotaciones multi-étnicas.

Todo esto vendrá en conjunto con estampas nuevas tales como el Collage Print que es una combinación llena de color y texturas, apto para las más arriesgadas amantes del color; también encontraremos un clásico, cuadros de colores tipo leñador, pero esta vez lo veremos en prendas inusuales. Siempre en esta temporada salen a juego los estampados étnicos, pero esta temporada llegarán con un giro tecno que resulta contrastante e interesante. De igual manera, los estampados con fotografías, obras de arte y letras seguirán pautando la moda esta primavera – verano 2015.

Los materiales que impondrán el estilo esta temporada serán las transparencias con texturas en blanco, el denim o (Mezclilla) combinado todavía se verá fiel y perseverante al paso del tiempo, los metalizados (sobre todo en el calzado). Por otra parte, las asimetrías extremas será lo in, prendas que dejen al descubierto una pierna, breteles finos en blusas y vestidos; y los siempre persistentes flecos aun impondrán su estilo único; ¿Algo nuevo? serán las grillas o cuadriculados en blanco y negros, pero OJO no a todas les favorece.

Los plegados cruzados y las prendas con sustracciones aun estarán está temporada.

La regla de oro para esta temporada es… Minimalista al máximo, se imponen líneas simples y rectas, colores básicos, estampados geométricos y casi sin accesorios, perfecto para mujeres modernas, elegantes y despojadas. ¡Regreso al minimalismo de los 90`s!

Las prendas “it”

Blazer sin manga. Híper masculino, de corte oversize, combinados con shorts de denim mezclando informalidad con formalidad, otra tendencia reinante.

-Shorts. Fueron furor en los ´90 y luego nuevamente desde 2013. Pero este verano se instala en el vestidor femenino y se corona como tendencia. Se puede combinar con todo, desde tacos hasta zapatillas, pasando por blazers, camisas y hasta remeras estampadas.

-Faldas. De cintura extra alta, de largo midi, con mucho vuelo o rectas. Acompañadas con un crop top (si se puede) y con tacos altos. ¿El resultado? ¡Unas piernas eternas!

-Bermudas. Los shorts son demasiado cortos para las que no son veinteañeras (aunque hay muchas de 40 que están fabulosas en shorts); y las bermudas serán los mejores amigos de las mujeres maduras y de las que no disfrutan de los shorts tan cortos.

Faldas cruzadas. Pasando por blancas, estampadas, animal Print, con flecos, esta falda asimétrica. Se viene con todo para esta primavera verano 2015.

Crop top. ¿Cuáles son los crop tops? Estos básicamente son tops cortos, es una tendencia que deja al descubierto gran parte del abdomen. La única recomendación es usarlos con una falda o pantalón de muy tiro alto. Evitará mostrar más de la cuenta sin restar elegancia.

-Pantalones Capri. En colores Blanco y negro, en denim, con diferentes tipos de estampados, la recomendación es usarlos un poco holgados. El retorno de esta prenda es solo el resultado de la renovación en permanencia que la moda rápida ofrece a los consumidores, dicho en pocas palabras, “la moda es cíclica”.

 

Las temporadas cambian pero que el estilo personal de cada mujer prevalezca, las tendencias no deben alienarnos. Es siempre importante recordar que de la moda SOLO lo que te acomoda.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa