Trucos para mejorar la atención de tus hijos

Si tus niños se distraen al hacer la tarea, si empiezan a ordenar se habitación y terminan jugando o los mandas  a lavarse los dientes o a bañarse y terminan frente a lal televisor, esto es para ti.

Establece tiempos

Usa tu celular con un temporizador o alarma para que sepan fácilmente y no olviden que está corriendo el tiempo para la labor que deben hacer. Esto hará que sean más independientes, se enfocarán por completo a una actividad, poniendo todos sus sentidos en el tema y se harán más disciplinados.

Asigna actividades razonables de acuerdo a su edad

Empieza poco a poco y de acuerdo a su edad, inicia dándole 15 minutos para realizar la tarea y ve bajando según veas que los tiempos de concentración de tu peque van mejorando.

Juega a las carreras

Ellos responden muy bien a esto, les emociona. Si les planteas que es un juego tipo carreras o una competencia, lo harán con mayor entusiasmo. Pon el temporizador por un minuto y diles que deben recoger la mayor cantidad de juguetes en ese tiempo.

Establece códigos visuales

No siempre es necesario hablar y funciona perfecto para que aprenda a no interrumpir. Podría ser el dedo en la boca para que recuerde que debe de estar en silencio hasta que termine el tiempo.

Establece una rutina

Si no creamos rutina, no se puede crear disciplina. Si ellos ven que la rutina puede romperse con facilidad no aprenderán ese sentimiento del deber.

Crea consecuencias

Para las actividades en las que viste que no terminaron por distraídos o desobedientes deberá de haber consecuencias reales, siempre iguales y vigilar que se cumplan. Puede ser no ver su caricatura favorita o irse a dormir más temprano. Todas las consecuencias se deben cumplir.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa